La irrupción del iPhone 5s en los mercados fue una mejora considerable teniendo en cuenta a sus predecesores y ha conseguido posicionarse como uno de los smartphones más preciados del mercado. Aunque ahora con la llegada del iPhone 6 todo puede cambiar.
Tras realizar pruebas de rendimiento enfrentando el iPhone 5s y el iPhone 6, estos son los resultados.
Curiosamente, tras el fervor originado por la aparición del nuevo modelo, el iPhone 6, empiezan a mostrar ciertos matices que nos indican que el nuevo procesador A8 no es mucho más que una optimización del anterior chip A7.
Para poder fundamentar esta información, queremos aclarar ciertos conceptos que nos permitirá asumir de forma más razonada tal afirmación. Como dato de referencia utilizamos los valores obtenidos en las pruebas realizadas a la GPU, y si bien esto es importante, no detalla por completo toda la información relativa a sus componentes.
Según estos informes, se estima que la GPU no es una especifica para el A8, sino que se trata de una modificación basada en la del chip A7, una PowerVR G6430, por lo que la afirmación de que se trate de una evolución conceptual del anterior dispositivo coge fuerza.
Basándonos en los benchmarks realizados al iPhone 6, hemos podido realizar una comparativa comparando rendimientos entre los distintos modelos de la compañía de Cupertino al igual que otros buques insignia de la competencia.
Según la puntuación obtenida con una prueba Basemark X, el nuevo dispositivo de Apple, el iPhone 6, ha logrado una puntuación de 21,204, valores que a duras penas logra distanciarse de su predecesor más directo, el iPhone 5s, con su procesador A7 que alcanza los 20,253 puntos.
Continuando con estas pruebas, si que contemplamos un gran salto cualitativo cuando realizamos la comparativa entre el iPhone 5S y el iPhone 5, que tan solo logró alcanzar los 10,973 puntos en la misma prueba.
A efectos comparativos, sin tener en cuenta que se tratan de plataformas totalmente distintas, encontramos a otros competidores del iPhone 6, el Lumia 1520 y el Sony Xperia Z2 que gracias a su GPU Adreno 330 logran copar las primeras posiciones con 25,346 y 25,174 puntos respectivamente.