Ya hace una semana que el iPhone 6 se encuentra entre nosotros, y como no podía ser de otra manera, siempre nos encontramos con esos amigos que no quieren saber nada de los iPhone, intentando dejar en evidencia las supuestas carencias del nuevo terminal. Pues bien, ahora es el momento de ponerlo cara a cara con otros de los smartphones de referencia del mercado, donde supuestamente, sus especificaciones más potentes hacen sombra al nuevo terminal de los de Cupertino.
Comparamos el iPhone 6 con otros dos teléfonos del momento, el Samsung Galaxy S5 y el HTC M8.
A continuación vais a poder ver un vídeo comparativo que muestran las capacidades de los distintos dispositivos, mostrando las distintas interfaz de usuario que ejecutan las mismas aplicaciones a la vez y nos muestran las capacidades de ejecución en multitarea. Si bien es cierto que no es muy técnico, si que hay que reconocer que puede resultar una muestra muy interesante para entender el funcionamiento de cada uno de los terminales.
Esta demostración muestra una ventaja previsible del iPhone 6 sobre los otros dos terminales, el HTC M8 y el Samsung Galaxy S5, ya que la integración de iOS 8, al igual que en sus versiones anteriores, muestra una mejor respuesta que su gran competidor, Android.
Lo que realmente nos ha sorprendido después de ver este vídeo es la eficacia de la multitarea que ofrece el dispositivo de Apple, a pesar de disponer de menos memoria RAM.
Esta es la muestra que lo que hace grande un smartphone no es simplemente su hardware, y es que la integración de iOS 8, a pesar de sus primeros pasos vacilantes, se muestra como una plataforma de referencia, un reflejo para toda la competencia.
Para aquellos que esteis mirando con pena vuestro «smartphone» Android, no os preocupeis, asumirlo es el primer paso, ya solo es queda dar el paso y entrar en la gran familia de fans de Apple.