El buque insignia de Samsung, su Galaxy S7, ha sido vapuleado con sus 4Gb de RAM y sin haber salido aun a la venta en un test de velocidad por un iPhone 6s, dispositivo que lleva ya 6 seis meses en el mercado y además tiene la mitad de la memoria, sólo 2Gb.
Vamos a ver un vídeo en el que se hace una comparativa entre cuatro dispositivos. Además del Galaxy S7 y el iPhone 6s entran en juego el Nexus 6P y un Moto X Pure, que salieron a la venta el año pasado.
El buque insignia de Samsung, su Galaxy S7, ha sido vapuleado con sus 4Gb de RAM y sin haber salido aun a la venta en un test de velocidad por un iPhone 6s
Para el test de velocidad se han restaurado los cuatro dispositivos a sus valores de fábrica, funcionan sin tarjeta SIM instalada y llevan como apps de terceros únicamente el juego Temple Run e Instagram, ambas aplicaciones para realizar la comparativa y ver el tiempo que emplean en abrir y cerrar estas apps.
Al final el A9 del iPhone 6s queda en cabeza sacándole 18 segundos al Galaxy S7, que se ubica en segundo lugar. Para el tercer puesto tenemos el Nexus 6P, quedando en cuarto y último lugar el Moto X Pure. Pero para ser justos con Samsung, el iPhone 6s trabaja con la pantalla a 1080p, jugando con algo de ventaja ya que el resto lo hacen a 1440p. Tú qué opinas ¿crees que esos 18 segundos serían atajados por el Galaxy S7 en condiciones idénticas en este sentido? Yo creo que si nos ponemos así, por esa regla de tres, el iPhone 6s lleva instalada la mitad de memoria RAM que por ejemplo el principal jugador de Samsung. Esto, a lo largo de la prueba, con las demás apps abiertas en segundo plano, deja el del gigante de Cupertino en desventaja también, ¿no crees?
Échale un ojo a la prueba de velocidad porque no tiene desperdicio:
En cualquier caso estamos hablando de dispositivos muy potentes y es bueno que haya competencia para que los unos se intenten superar sobre los otros. Esto para nosotros los consumidores y clientes es lo mejor que puede ocurrir para disfrutar de dispositivos cada vez mejores año tras año.