Pues parece ser que el smartphone de Apple que aparezca en el mercado en 2016 incorporaría una nueva pantalla mejorada, menos grosor y una mayor autonomía. Apple parece que va a integrar en su futuro iPhone 7 una pantalla de tipo OLED. Hemos de decir que se trata de meros rumores y que todavía falta mucho tiempo para conocer las características finales (y también falta para conocer más rumores).
¿Tendrá el iPhone 7 un pantalla OLED?
Según muchos de los rumores que han llegado a la red, la planta de Foxconn estaría trabajando para programar una producción en masa en 2016, por lo que podría alinear una producción de paneles OLED para el lanzamiento de un iPhone 7 más adelante ese mismo año. Asimismo, no podemos pasar por alto las patentes que ya hay registradas, ajustando el brillo a través de diferentes áreas, un método que eliminaría la necesidad de sensores de proximidad y luz ambiental, dando lugar a un smartphone aún más fino.
Por otro lado, Apple también sería capaz de aumentar la vida de la pantalla OLED, pues no hablemos de la fragilidad de las dichosas pantallas de la empresa californiana, a través de la compensación de cambios en el brillo o el color del panel. Eso sí, aún no está muy claro si lo veremos en el iPhone 7 o no.
El iWatch: uno dispositivo de Apple con pantalla OLED
Tal y como han afirmado estos nuevos rumores, Apple ya utiliza este tipo de paneles en otro de sus dispositivos, concretamente en reloj de cupertino que sale a la venta en marzo, a pesar de que en un principio se creía que utilizarían esta tecnología para el iPhone. Veremos cuáles son los resultados finales.
Este tipo de paneles usa una tecnología para emitir luz con muchas ventajas sobre los paneles LCD con retroiluminación LED que actualmente vemos en el iPhone, como por ejemplo, el ahorro de consumo de energía, una mayor reproducción del color e incluso reduciría el grosor. ¿Crees que Apple, realmente, se decantará por incluir las pantallas OLED en los iPhone venideros?