El siguiente gran lanzamiento de la empresa, el iPhone Fold o plegable de Apple tendrá, aparentemente, una pantalla plegable con relación de aspecto 4:3, de acuerdo a filtraciones chinas que ya habían filtrado las dimensiones de la pantalla del dispositivo tipo libro.

El interesante iPhone Plegable contará con una pantalla 3:4

La cuenta Digital Chat Station, con sede en Weibo afirmó que la empresa de Cupertino adoptará una relación de aspecto 4:3, al menos confirman que será una pantalla interior para lograr la coherencia entre la pantalla exterior. Así mismo podrá garantizar la paridad con el software existente del iPad.

Los modelos iPad y iPad Pro de Apple mantuvieron una interesante relación de aspecto 4:3 a lo largo de las generaciones. Esta relación cuenta con una experiencia equilibrada tanto en orientación vertical como horizontal. Esto hace especialmente versátil para la lectura/navegación y la multitarea en pantalla dividida. Sólo el iPad mini de 8,3 pulgadas se desvió de la relación tradicional, contando en vez de esto con una relación aproximada de 3,2 debido a sus dimensiones ligeramente más altas y estrechas.

 iOSMac El iPhone plegable de Apple tendría una pantalla 4:3 similar a la del iPad, según rumores

Digital Chat Station reveló hace poco las supuestas dimensiones del iPhone Plegable, afirmando que el dispositivo cuenta con una pantalla exterior de 5,5 pulgadas y una interior plegable de hasta 7,8 pulgadas. El reputado analista de la industria de Apple, Ming-Chi Kuo aprovechó para afirmar desde entonces las dimensiones. Mencionó que la pantalla interior sería una «sin pliegues».

Ming-Chi Kuo afirmó que el nuevo iPhone parece que contará con carcasa de aleación de titanio con una bisagra de cristal metálico y tendrá una cámara trasera de doble lente con una cámara frontal, tanto para tenerlo plegado como desplegado.

En especifico, Kuo afirmó que el teléfono renunciará a la autenticación Face ID. En vez de esto, contará con un botón lateral Touch ID como medio para ahorrar un valioso espacio interno. Además se posicionará como un «verdadero teléfono impulsado por la IA», con pantallas más grandes que permitirán una mejor experiencia multitarea de la IA.

La mayoría de las estimaciones se ubican en un precio de venta del iPhone plegable entre 2.000 y 2.500 dólares, al menos para Estados Unidos. El periodista de Bloomberg Mark Gurman está a la expectativa que el primer dispositivo plegable de Apple llegue al siguiente año en algún momento.

Deja un comentarioCancelar respuesta