Si Apple ha hecho en todo su historia alguna revolución, en lo que al smartphone de la compañía se refiere, sin duda alguna la ha hecho con el flamante iPhone 6. Cierto es que hay notables cambios (de diseño y materiales de fabricación principalmente) entre el mítico y añorado iPhone 3GS (y anteriores) con el iPhone 4.
El iPhone que más nos cambió, se aparta ya del camino
Pero es el iPhone 6 y sobre todo el iPhone 6 Plus el smartphone que da un giro radical a lo que venia siendo el iPhone en cuanto a diseño y materiales se refiere. Si miramos un iPhone 5 ó 5S y lo comparamos con el iPhone 4 ó iPhone 4S, podemos apreciar que es la misma línea en el diseño, eso sí, con las correspondientes mejoras por ser una evolución (y un tamaño agrandado). Pero si comparamos el iPhone 5 ó iPhone 5S con el iPhone 6, si que apreciamos un cambio muy importante especialmente en el diseño y en el concepto del smartphone. Y ni que decir tiene si ya comparamos el iPhone 6 Plus, ciertamente es incomparable, con cualquier otro modelo de iPhone anterior. Hasta el años pasado no existía en Apple un smartphone de 5’5″ o cercano a ese tamaño. Así pues, tanto el iPhone 6 con el iPhone 6 Plus han significado una “revolución” evolutiva en lo que al smartphone de Apple se refiere.
Y mañana, si nada sale desviado al camino previsto, Apple pondrá en el candelero un nuevo iPhone 6S y iPhone 6S Plus (acerca de los nombre no hablaremos mucho ya que, porque no, podrían llamarse iPhone 7 y 7 Plus). Ha sido un año de reinado para el iPhone 6 y 6 Plus. Ahora, en producción entra el flamante nuevo modelo que supone una evolución tecnológica (y no creemos que lo sea en diseño ya que se prevé igual diseño).
Esperemos a mañana para decir adiós definitivamente a los iPhone 6… me refiero a decirles adiós porque ya no serán los modelos más recientes y más punteros de Apple.