Ahora que se acercan nuevos lanzamientos por parte de Apple, resulta ciertamente probable que el nuevo iPhone SE 4 también tenga anuncio para el siguiente año remarcando Apple Intelligence en su haber. Pero sobre todo añadiendo potencia brutal de hasta 8 GB de RAM, al menos frente a los 4 GB del modelo 2022. Todo esto debido a requisitos de hardware de parte de Apple Intelligence.
iPhone SE 4 aumenta RAM para potenciar Apple Intelligence
Por el momento, para la gama de smartphone de Apple, únicamente los modelos de iPhone 15 Pro son compatibles con Apple Intelligence. Esto parece que añade una gran variedad de funciones de IA e Apple que estarán presentes en la siguiente actualización de iOS 18.1. Al parecer el iPhone SE 4 tendrá que contar con un aumento bastante grande de RAM contando con hasta 8 GB. El aumento es debido a que es el mínimo que requieren dichas características de IA. Para el iPhone 15 y 15 Plus sólo habrá hasta 6 GB de RAM por lo que no podrán acceder a dichas funciones.
Ahora, siguiendo con el gran lanzamiento de la gama iPhone 16 el siguiente mes, Apple también tendrá la opción de lanzar el iPhone SE de cuarta generación durante el siguiente año, de inmediato en los inicios. Al menos de acuerdo a la información del periodista de Bloomberg, Mark Gurman. El periodista comentó además que “puedes apostar a que tendrá Apple Intelligence”.
Así que, a no ser que la empresa de Cupertino decida descontinuar el iPhone 15 directamente este año una vez se lance el iPhone 16, esto sería una situación bastante particular para los smartphones de Apple. Pues habría en el mercado un dispositivo de casi 500 dólares como lo es el iPhone SE 4 con una gran capacidad de aplicar las nuevas funciones de IA de Apple siendo que los dispositivos emblema como la línea numerada de iPhone 15 estándar no podrá.
Hay por ahora algunos rumores adicionales sobre que el iPhone SE en su cuarta generación tendrá un diseño parecido al del iPhone 14. Agregaría opciones como: Face ID en vez de Touch ID, puerto USB-C, Botón de Acción, módem 5G, procesador A18 y todo pantalla que deja fuera el botón de inicio. Parece que la pantalla de dispositivo tendrá incremento en dimensiones de 4,7 a 6,06 pulgadas. Además podría añadir de una vez por todas OLED.
Los proveedores de Apple podrán iniciar producción en masa del dispositivo en octubre 2024. El dispositivo tendría fecha de salida antes del Año Nuevo Lunar, es decir enero 2025. Claro está que los tres modelos del iPhone SE se revelaron en marzo, así que un lanzamiento en marzo de 2025 parece posible.