Los diseñadores gráficos usan desde hace mucho las matemáticas para conseguir sus dibujos con unas proporciones equilibradas. Esto es aplicable a casi todos los ámbitos incluso el logo de icloud ha sido creado de la misma forma. Ahora descubrimos que el logo de Apple sigue estos mismos pasos.
El logo de Apple ha sido diseñado utilizando la sucesión de Fibonacci
En la imagen se puede observar que para la confección de los círculos del logo de Apple se han empleado proporciones de la sucesión de Fibonacci, sucesión numérica en la que cada número es la suma de los dos anteriores, empezando desde el cero y el uno.
El caso es que este método no es un capricho matemático de hace milenios, sino que es una forma de perfección para de ver la proporción de crecimiento que utilizan muchos elementos de la naturaleza, por poner un ejemplo que todos conocemos: el crecimiento experimentado por el caparazón de un caracol.
Que se haya decidido usar este método para realizar el logo de Apple, no hace más que confirmar el gusto exquisito por las cosas bien hechas de la empresa de Cupertino. Como todo sabéis el diseño es uno de los pilares de los productos de Apple y su logo no iban a descuidarlo. El siguiente video nos ayuda a comprender mejor la serie de Fibonacci y su presencia en nuestro entorno: