Los nuevos iPad Pro han llegado para quedarse y sobre todo destacando la gran producción de los procesadores M4, por lo que los primeros análisis no se hicieron esperar revelando las mejoras potenciales de rendimiento que, de primera instancia, coinciden con las afirmaciones de Apple.
El procesador M4 de Apple no estará disponible, sino hasta que el dispositivo termine los envíos y prepare venta general el siguiente 15 de mayo. Es por esto que, antes de su gran salida al mundo, ciertos analistas con unidades de pre-lanzamiento ya han hecho las pruebas necesarias con Geekbench.
iPad Pro M4 ya cuenta con su análisis benchmarks, entérate aquí
El dispositivo llamado iPad 16,6 puede ser el último iPad Pro con procesador M4 de 10 núcleos. Los resultados indican una puntuación de 3.767 en un sólo núcleo y 14.677 con varios núcleos. Si necesitas un poco más de contexto, resulta casi 1,5 veces con mayor rendimiento que la CPU de un iPad Pro de 12,9 pulgadas con M2, con una puntuación final de 2.590 single core y 10.019 multi core.
Otro benchmark destacó que el iPad 16,6 integra una puntuación de 52,792 metal para la GPU. Esto es una ventaja ligeramente destacable referente a la puntuación de 46.575 del iPad Pro M2.
Los nuevos puntos de referencia estuvieron presentes tras unas cuantas horas luego de que se descubriera una puntuación ML para el motor neuronal del M4 con hasta 9.234 puntos. Este resultado sobrepasó la marca del motor neuronal del M3, pero no al M3 Max.
La prueba del Neural Engine es bastante particular porque revela iOS 18, aunque no se ha filtrado. Los otros benchmarks revelas iOS 17.5, que por ahora sólo cuentan con versión beta.
Los datos son recientes, por lo que faltará un poco más de tiempo para indicar correctamente todos los datos. Aunque por el momento, todas las afirmaciones de Apple fueron ciertas durante el anuncio de “Let Loose”. Este procesador en su estado básico de la serie M aumenta las características sólo un poco con cada nueva línea, pero Geekbench no prueba las mejoras más importantes.
Las ventajas verdaderas son mucho más fáciles de determinar una vez que los usuarios puedan comparar los flujos de trabajo como exportar un archivo o ejecutar un juego. Las herramientas de benchmark cuentan con una base de comparación relevante, pero nunca serán definitivas.
Todavía resta ver muchas más pruebas en los próximos días cuando lleguen los modelos M4 del iPad Pro en una semana. Es de esperar que los primeros análisis indiquen también como se llevarán los flujos de trabajo y puntos de referencia.