Inicia un nuevo mes y ya tendremos una vista de lo que puede ser este año para el mercado doméstico inteligente basado en los datos de 2018 por parte del IDC. Se indica que para este año las ventas se reflejen en 832,7 millones de envíos y el crecimiento de artículos de domótica crezca a un ritmo de 26,9% durante los próximos años.
Para esta información estadística se cuenta con los datos del IDC (International Data Corporation) que es una consultora fiable para los mercados de tecnología de la información, telecomunicaciones y tecnología de consumo cuyos datos permiten analizar cómo será el 2019 en el mercado doméstico inteligente.
El IDC también indica el crecimiento del mercado doméstico inteligente dividido en categorías como por ejemplo la de seguridad y monitoreo del hogar cuya estadística prevé que siga al tope de ventas con 140,3 millones de envíos para este año, seguido del apartado de iluminación inteligente con 56,9 millones de envíos.
2019 será una experiencia cohesiva
Analizando el caso de Amazon y Google, el gerente de IDC Jitesh Ubrani, explica que el 2018 fue un año en el que estas empresas llegaron a nuevos consumidores en distintas partes del mundo, por lo tanto, el siguiente paso de estas gigantes es cohesionar los diferentes servicios del mercado doméstico inteligente.
IDC destaca que un fuerte rival de estas compañías es Apple, ya que los de Cupertino tienen a su favor la integración de todo su ecosistema, sin duda una ventaja en el mundo del mercado de la domótica y que junto al HomePod de la propia marca y otros excelentes productos de Philips y Nest apuntan a ser un referente de este mercado.
Así mismo, para el mercado doméstico inteligente es fundamental contar con asistentes virtuales como Siri en el caso de Apple que es un punto de contacto con múltiples dispositivos domóticos puesto que la tendencia indica iniciar por parlantes inteligentes y eventualmente pasar a aparatos, termostatos y mucho más.