Re/Code a través de fuentes desconocidas ha publicado que Apple ha estado considerando el precio de partida en 400 dólares para su dispositivo de muñeca, más conocido como iWatch, que se espera sea anunciado el 09 de septiembre y esté disponible para la venta en los primeros meses de 2015.
El iWatch puede tener un precio cercano a los 400 dólares
En los últimos meses han sido muchos los rumores que hemos podido leer sobre dispositivo de muñeca que Apple nos prepara. Pero hasta ahora no ha salido mucha información sobre el precio del rumoreado iWatch. En este sentido hay que decir que 400 dólares es una cantidad considerable para un dispositivo de estas características. ¿Que opinan?
Los ejecutivos de Apple han estado discutiendo el precio para el nuevo dispositivo portátil de la compañía, y apunta a una cantidad cercana a los 400 dólares. Esta cantidad no es la final, por lo que el precio de venta pude sufrir ligeras modificaciones. El producto se espera que comience a estás disponible en los comercios el próximo año. Las fuentes dicen que los consumidores deben esperar un rango diferente de precios para los diferentes modelos, incluyendo versiones de menor precio.
El posicionamiento de precio es una reminiscencia del último lanzamiento de productos de Apple, el iPad, en este sentido hay que decir que muchos seguidores y webs especializadas apuntaban a un precio cercano a los 1,000 dólares antes de que Steve Jobs desde al escenario conjuró la asombrosa cifra de 499 $.
Pero sin conocer las necesidades de los usuarios y cualidades que nos ofrecerá el iWatch ¿cómo podemos juzgar el nivel de precios? …
Con una comparación de precios con la competencia, Samsung ,LG y en pocas semanas Motorola, junto a otros fabricantes tendrán en el mercado este tipo de dispositivos y el precio ronda los 200 dólares para la gama más baja, las pulseras de Fitness normalmente están en el rango de 100 dólares. Apple en todos sus productos, obviamente incorpora un hardware de alta calidad y experiencia de uso, por lo que el precio debe de ser superior a la competencia.
El 09 de septiembre realizaremos un seguimiento del evento de Apple y de sus anuncios en el Flint Center y de todos los detalles de última hora que se publiquen.