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 iOSMac El primer iPhone cumplió ayer seis años de vida.

El 9 de enero de 2007 Steve Jobs presentó el iPhone 2G a la prensa, denominado el Smartphone que cambiaría la vida a la telefonía móvil y ha conseguido convertirla en la movilidad a la hora de usar Internet que hoy en día conocemos. Con el lanzamiento del Smartphone de Apple, muchas fueron las criticas recibidas y después de este tiempo podemos decir que ni desde Cupertino imaginaban el éxito del iPhone. Desde entonces hemos visto el iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S y hace unos meses Apple presento el iPhone 5, con una pantalla de 4 pulgadas, por las que ha recibido alguna critica.

El iPhone 2G se puso a la venta en Estados Unidos el 29 de junio de 2007. Apple cerró sus tiendas a las 14:00 para preparar el lanzamiento del iPhone, que se realizaría a las 18:00. Mientras, a escala nacional, cientos de clientes se congregaron en las tiendas. Apple vendió 270.000 iPhones en las 30 primeras horas, durante el fin de semana del lanzamiento. En 2007, 8 millones de iPhones se vendieron en EEUU según la Entertainment Software Association. El iPhone estuvo disponible posteriormente en otros 5 países: Irlanda, Reino Unido, Francia, Alemania y Austria.

El primer anuncio que se pudo ver de el iPhone, titulado “Hello”, fue presentado en los 79th Academy Awards, el 25 de febrero del 2007 se mostraron en American Broadcasting Company (ABC) que es una de las cuatro más grandes cadenas televisivas comerciales en EE.UU.. El anuncio destaca varios clips de películas famosas y programas de TV, mostrando caracteres simbólicos, preguntado teléfonos y diciendo “hello/hola” o alguna forma similar.

La frase más célebre de dicha presentación fue la que Steve Jobs pronunció:

Para que queremos un stylus si Dios ha dotado con 10 dedos a nuestras manos

Muchas fueron las críticas que recibió este novedoso producto en el mundo de la telefonía móvil, por recordar algunas de las críticas publicadas fueron:

En términos de que [el iPhone] suponga algún tipo de cambio radical para Blackberry, diría que es sobrevalorarlo. Jim Balsillie, CEO de RIM (12 de febrero de 2007).

No hay forma de que el iPhone vaya a tener algún tipo de cuota de mercado significativa. Steve Ballmer, CEO de Microsoft (30 de abril de 2007).

El iPhone no es más que un adorno de lujo que tan solo atraerá a unos pocos fanáticos de los gadgets. En términos de su impacto en la industria, el iPhone es menos relevante. Matthew Lynn, Bloomberg (14 enero de 2007).

El iPhone de Apple volará… y después luchará por mantenerse a flote. Jim Louderback, PC Magazine (6 de junio de 2007).

Apple debería cancelar el iPhone. La compañía arriesga su reputación en un negocio competitivo. John C. Dvorak, Marketwatch (28 de marzo de 2007).

El iPhone no afectará al mercado de las consolas portátiles. Michael Pachter, analista de Wedbush Morgan (14 de agosto de 2007).

El iPhone podría ser un problema para algunos productos de Windows Mobile y Symbian, pero no es una amenaza para Blackberry. Stephen Wildstrom, Business Week (12 de enero de 2007). 

Como puedes observar ninguno de ellos acertó ya que el iPhone se ha convertido en la madre de los smartphones y el resto de compañías y sistemas operativos han tenido que competir desde entonces con este producto para no perder cuota de mercado.  Y al tiempo me remito al afirmar que no ha sido una moda pasajera, puesto que 6 años y tantas versiones de iPhone le han convertido en la institución que es ahora este iDevice de la manzana.

Felicidades iPhone porque ya has cumplido seis años y cumplirás seguro que muchos más.

 

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