Entre los tantos planes de Apple se encuentra el desarrollo de un nuevo chasis para teclado de aluminio perforado especial para MacBook, mismo que integraría teclas que también añadirían matriz de LED que cambia dependiendo lo que personalices en tus teclas.
De acuerdo a esta información Apple tendría el registro de esta patente, evidentemente cubriendo la identidad, pero afirmando que es su propiedad intelectual. Esto se realiza así para protegerse también de imitaciones próximas, así como a sus investigaciones. Sin embargo la tecnología puede ser un producto latente o no en un futuro para la empresa. Las patentes si bien se van registrando a veces no son del todo concretas inclusive hasta que el producto ya está listo.
¿Un teclado futurista para MacBook?
Recientemente, una de las patentes fue descubierta el pasado jueves. Esta describe un teclado con estética futurista enfocado en el MacBook y que dependiendo de tu personalización de teclas, este podría mostrarte los cambios. En cualquier caso, el cambio aquí serían teclas físicas en vez de digitales, además de ser LED.
Aunque pareciera no serlo, este teclado sí que continúa con el diseño básico de un teclado con hardware estándar. La patente detalla que las teclas estarían hechas de aluminio y no de plástico. En caso de apagar el MacBook, las teclas no mostrarían algo directamente en ellas.
Una vez que el usuario pulse sobre alguna de ellas, aún se optaría por el típico mecanismo de tijera, haciendo que el teclado realmente se sienta como uno al escribir sobre él. La sensación sería bastante parecida a uno habitual para comodidad del usuario, tal cual como un MacBook de toda la vida. La cuestión aquí es que el MacBook enteramente estaría hecho del material del teclado, haciendo un tono más unificado, así como un diseño más rígido.
Cabe recordar que la empresa de Cupertino ya ha hecho uso de teclas de aluminio hace un tiempo con el PowerBook G4, aunque éstas añadían las marcas comunes.
Una vez que el MacBook se encienda, las teclas también lo harían iluminándose con la configuración estándar. La diferencia con los demás teclados sería una iluminación de teclas desde el glifo de la tapa. La carcasa de aluminio no dejaría un degradado de luz por los bordes.
En caso de que el usuario necesitase algún símbolo extra, emoji o algún signo de puntuación se podrá cambiar los signos que el teclado muestra en la tapa de la tecla. Algo similar a lo que sucede con los teclados virtuales del software en los iPhone, que pueden cambiar lo que se muestra de acuerdo a lo que el usuario requiere.
Este teclado haría uso de la retroiluminación mini-LED bajo las placas de aluminio de las propias teclas. Cada tecla tendría perforaciones de alta exactitud para que el LED se pudiese ver a través de la parte superior de la tapa. La luz funcionaría como una pantalla pequeña de baja resolución para que pudiese observar en la tapa cualquier letra o glifo que el usuario requiera.
No sería una tecnología de alta definición que pudiese mostrar alguna clase de imagen de alta resolución, pues estaría en un principio totalmente enfocada en ser sólo una pantalla para la tecla similar al Stream Deck. No añadiría ninguna opción similar a las que tienen las pantallas OLED actuales o alguna similar. La patente sólo menciona que sería una pantalla parecida a las 8 bits pero que sería más práctica en vez de estética.
En caso de que quieras saber, la patente de Apple es 2022/0399172 A1. Puedes encontrarla bajo el nombre de autor de Mike Wuerthele en el sitio web oficial de Scribd.