Ya se da por hecho que el próximo iPhone 15 vendrá con USB-C y eso significa que aparte de cumplir con las obligaciones legales impuestas por la Unión Europea, Apple deberá modernizar y adaptar muchos accesorios como por ejemplo el MagSafe.
MagSafe y otros accesorios deberán actualizarse a USB-C
El próximo día 12 de septiembre, Apple presentará en sociedad un nuevo terminal iPhone que aparte de muchas novedades, traerá, por fin, USB-C. Esto es buena noticia, sobre todo para poder unificar los cargadores. Pero implica un nuevo modelo de trabajo y de especificaciones para los accesorios de la empresa americana.
Si nos paramos a pensar que se cambie el cargador del gadget fetiche de Apple tiene y debe tener su desarrollo y su extensión en los accesorios que se tienen en casa con el logotipo de Apple.
Por ejemplo, el accesorio que es casi una obligación tener en nuestra casa si tenemos un iPhone con cargador inalámbrico es el paquete MagSafe. Ahora mismo el cargador es en base al mismo que posee el iPhone y por supuesto en un futuro deberá tener el mismo que traerá el nuevo modelo.
Como supusimos en esta entrada, Mark Gurman piensa igualmente que, el cambio a USB-C tendrá un impacto mayor que sus líneas de dispositivos principales, ya que también se realizará en accesorios dentro de cada ecosistema. El cambio de Lightning a USB-C será bastante rápido. Ahora bien, ese cambio en los accesorios no será tan rápido como el cambio en el iPhone. Se tardará al menos un par de meses en ver esos accesorios con USB-C.
Prepara el bolsillo. Prepara los ahorros. Con el nuevo iPhone, que se supone que será aún más caro vendrán nuevos accesorios que seguro que también querrás tener. No serán baratos y seguro que si lo que queremos es unificar cargadores, al final tendremos que pasar por el aro. Es lo que hay. Bienvenidos a Apple y sus nuevos lanzamientos.