Eli Health y Apple unen fuerzas: análisis hormonales accesibles desde tu iPhone

El ecosistema de Apple puede hacer muchos tipos de seguimientos enfocado en el ambito de la salud, aunque parece que no contaba con el análisis de hormonas, hasta ahora, al parecer con la integración de Eli Health quien quiere cambiar esto con el Hormómetro presentado en el CES.

Eli Health y Apple ofrecerán análisis hormonales desde tu iPhone

El Hormómetro es un dispositivo que funciona en con un teléfono inteligente como un iPhone que permite realizar pruebas que normalmente se realizan en un laboratorio en casa. Al examinar la saliva de una persona podrá analizar la información sobre la salud del u saurio.

El desequilibrio hormonal es un indicador de varios problemas, que pueden ir desde estrés y fatiga crónicos, infertilidad, inmunidad debilitada y aumento de peso.

La saliva se recoge mediante un cartucho delgado que se coloca en la boca y se mantiene durante un minuto. La punta tiene una almohadilla de recogida que puede permitir analizar la muestra por medio de un bioensayo. Este mismo detecta hormonas especificas que se unen a agentes captadores, los cuales producen líneas de prueba visibles en 20 minutos.

Eli Health afirma que su sensibilidad es hasta un millón de veces mayor que la de la mayoría de productos de análisis caseros. La cámara del iPhone y una app complementaria ayudan a comprobar la alineación, intensidad de color y patrones analizados por algoritmos de IA.

 iOSMac Eli Health y Apple unen fuerzas: análisis hormonales accesibles desde tu iPhone

El proceso de análisis puede llevar unos cuantos segundos, pero habitualmente este proceso tiene un tiempo mucho mayor en laboratorios.

Al inicio, este sistema inicia controlando dos hormonas clave. El cortisol regula las respuestas de estrés, así como el metabolismo, función inmunitaria, rendimiento cognitivo y físico y otras áreas. La segunda es la progesterona que se relaciona con la salud reproductiva, incluidos ciclos menstruales, fertilidad, perimenopausia y afecciones endocrinas.

La prueba de Eli Health tendrá una precisión de hasta el 97% para el cortisol en comparación con una prueba estándar de oro en laboratorio tradicional aprobada por la FDA, con precisión de progesterona del 94%. Además ya hay pruebas de testosterona y estradiol.

La app Eli Health también cuenta con información extra con tendencias personalizadas y recomendaciones que sirven como consejos para controlar los problemas.

El Hormómetro Eli Health se lanzará en EE.UU y Canadá en enero, con suscripciones que iniciarán en 8 dólares pro prueba para un compromiso de 12 meses.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.