Como es bien conocido por todos los usuarios de OS X, al eliminar siempre un documento, imagen, vídeo o cualquier otro archivo que tengamos en nuestro Mac, es enviado primero a la papelera de reciclaje, en donde posteriormente tendremos la opción de recuperarlo o borrarlo definitivamente.
Esta vez la nueva versión de OS X viene con una nueva función que nos permite eliminar de inmediato un archivo o carpeta de nuestro Mac sin enviarlo a la papelera. Esencialmente esta nueva característica como funciona, no envía el archivo a la papelera y espera una acción posterior por parte del usuario, sino que simplemente elimina el archivo al instante de la Mac, haciendo que esta función sea una forma más rápida de eliminar archivos que la manera tradicional y en muchos casos una buena alternativa.
Te enseñamos como borrar archivos en tu Mac de forma permanente y sin pasar por la papelera
Eliminar de inmediato es una función muy práctica si tu quieres eliminar un archivo o carpeta en el Mac directamente y sin tener que vaciar la papelera manualmente más tarde, es efectivo saltarse la papelera y simplemente eliminar el archivo. Claro que esto no intenta ser un remplazo de la función de eliminar de forma segura de la papelera, sin embargo no ofrece la misma función de sobreescribir.
Existen dos formas de usar esta nueva función, la primera usando un acceso directo en nuestro teclado y la segunda desde el menú de Archivo.
Elimina archivos de forma inmediata usando un acceso en nuestro teclado
La forma más rápida para hacer uso de esta función es:
1.- Seleccionamos el archivo o carpeta a eliminar y oprimimos la combinación de teclas: Option + Command + Delete
2.- Confirmamos el cuadro de dialogo, el cual es una advertencia sobre la acción que se va a ejecutar.
Esta acción eludirá enviar los archivos o carpetas a la papelera y los eliminará de forma inmediata de nuestro sistema.
Ejecuta la función desde el menú de Archivo en Finder
También es posible acceder a esta función desde el menú de Archivo en Finder, para ello hacemos lo siguiente:
1.- Seleccionamos el archivo o carpeta que queramos eliminar y mientras mantenemos pulsada la tecla Option vamos al menú Archivo.
2.- Buscamos la opción Eliminar inmediatamente en el menú y damos clic.
3.- Confirmamos el cuadro de dialogo y listo.
Nuevamente esto hará que los archivos o carpetas sean eliminados sin enviarlos a la papelera, ahorrando algo de tiempo cuando de verdad ya no queremos tenerlos en el sistema.
Aunque la mejor forma de automatizar esto es usando el programa CleanMyMac 3. Todo lo que puedas limpiar y en un solo lugar.