Algo que demandaba una gran parte de los usuarios de iOS era la posibilidad de eliminar u ocultar las aplicaciones nativas del sistema. Con Android es más fácil y en cierto modo se puede, pero con el ecosistema Apple no era una característica de la que disfrutásemos. Tim Cook prometió que lo intentarían, aunque aseguró que daría problemas eliminar una app que más tarde sería necesaria para otro proceso. Finalmente han encontrado la forma correcta de hacerlo. Con iOS 10 podemos eliminar las apps nativas que queramos, salvo las más básicas, eso sí, no esperéis que os ahorre espacio de almacenamiento, pues desaparece pero sigue estando en lo más profundo del terminal. Sea como sea, están optimizadas de tal modo que no pesan más que unos pocos megas.

Descubre a continuación cómo borrar esas aplicaciones que no utilizáis, como Vídeos, Home o Buscar Amigos. Además explicaré cómo podemos recuperarlas más tarde si queremos.

Adiós apps nativas en solo dos pasos

Es lo más sencillo del mundo, más incluso que activar o desactivar los datos móviles. Tan solo tienes que poner el dedo sobre el icono de la app manteniendo unos segundos y aparecerán en movimiento para cambiarlas de posición y ordenarlas. Tanto en las apps de terceros como en las apps nativas verás una equis en la esquina superior derecha. Pulsándole te preguntará si estás seguro de borrarla y en cuanto confirmes te habrás despedido de ella. Pese a que sea una opción interesante y muchos agradezcan, yo no recomendaría eliminarlo todo. Tened en cuenta que cosas como la calculadora, las notas de voz y otras apps nativas son muy útiles y podemos necesitarlas en un futuro. Lo mismo no es buena idea deshacerse de ellas.

Bueno. Imaginad que habéis eliminado la música confiando en que teníais Spotify y ahora queréis cambiar al servicio de Apple por sus ventajas o características. Pues bien, hay una forma muy fácil de recuperar esas apps nativas eliminadas.

En iOSMac:   Touch Bar, cómo solucionar un fallo de funcionamiento

Volver a descargar las apps nativas

Entramos en la App Store y buscamos esa app de Apple como si fuera la de un desarrollador de terceros. Todas están en la tienda de apps. Una vez ahí le pulsáis a la nube como para descargarla y automáticamente la tendréis en la pantalla de inicio. Como si siempre hubiera estado ahí, porque realmente lo ha estado, aunque no la vieras.

Así de fácil y así de sencillo. Esta es la forma en la que funciona este método de eliminación de apps nativas en iOS 10. ¿Qué te parece?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.