El interesante pero polémico CEO de la ahora marca “X”, antes Twitter, Elon Musk ha considerado múltiples cambios para la plataforma, puesto que la homologa red social giro drásticamente casi a los 180 grados. A pesar de estos riesgos, el CEO anunció el día de ayer retirar de la app la posibilidad de bloquear personas. Elon Musk ha mencionando que va a ser “eliminada como función”, dando como razones que la característica “no tiene sentido”.
Otro cambio para Twitter
Musk aclaró por medio de sus comentarios en respuesta al propio tuit donde la comunidad no se hizo esperar preguntando cuál era la razón para no poder bloquear más a alguien. En las respuestas se encontraba el CEO diciendo que era mejor la opción de silenciar a alguien en vez de bloquearlo. Para Musk son realmente diferentes las propuestas de bloqueo y silencio, aún más para lo que requiere Twitter.
La opción de Silenciar le otorga al usuario la posibilidad de ingresar a otro perfil a una lista negra que niega el acceso a todo el contenido de cierto usuario en Twitter. Mientras que la función de Bloquear provoca que los usuarios dejen de ver tu contenido, te sigan, interactúen y más.
De acuerdo a Musk, el poder silenciar podía ser la función por defecto para filtrar tu contenido en Twitter o X a otro usuario próximamente. Aunque todavía podría estar la opción bloqueo en los mensajes directos.
Block is going to be deleted as a “feature”, except for DMs
— Elon Musk (@elonmusk) August 18, 2023
En caso de no haber bloqueo, múltiples perfiles optarían por realizar spam constante, así como dar acceso a otras cuentas para acosadores que puedan interactuar con todo el contenido y que deberían bloquearse, pues silenciar sigue dando ciertas posibilidades.
En caso de silenciar un perfil, la cuenta todavía tendrá el botón de seguir hacia tu cuenta, tendrá acceso a tu contenido e inclusive podría responderte y marcar como favorito, retuitear o compartir con cita tu tuit. Sin embargo, no podrás ver ninguna de las respuestas a los tuits, aunque sí estarán ahí y seguirá habiendo respuestas.
Las notificaciones no serán un problema, pues aunque haya respuesta no tendrás ninguna de ellas a menos que sigas el hilo. Pero en caso de que alguien más responda a dicha respuesta del perfil silenciado, sí tendrás la notificación y tendrás una alerta de la conversación. Así que en resumen, los usuarios no podrían quedarse sin está función primordial.
Todavía no se sabe si Musk llevará más adelante este plan, sobre todo con las reacciones de la comunidad. Pero muchas veces los anuncios del CEO no tienen fechas ni modos en que sucederán.