¿Sería bastante peligroso ahora utilizar tu emoji favorito? parece ser que tienes que tener bastante cuidado si quieres colocar los emojis que más te gustan en para Canadá puede no ser la mejor opción. Un juez de aquel país podría estar pronto terminando con el envío de los emojis, específicamente el «pulgar hacia arriba» que podría significar firma de un contrato legalmente vinculante.
¿Qué está sucediendo?
Para más contexto sobre esta situación, King’s Bench de Saskatechwan indicó el 8 de junio proclamó una sentencia que podría repercutir gravemente para usuarios de servicios de mensajería. Evidentemente no es necesario que tu conversación diaria sea de total seriedad o inclusive un contrato implícito en tus chats. Aun así, podría ser que las respuestas que das, sean ahora una aceptación a contratos.
Este suceso parece ser entre South West Terminal y Achter Land & Cattle que informa The Guardian que un comprador de grano del South West Terminal mandó un mensaje de texto masivo a múltiples clientes hace dos años. El mensaje indicaba que la empresa pretendía comprar hasta 86 toneladas de lino por sólo 17 dólares canadienses o 12,73 estadounidenses el bushel.
Mientras tanto el agricultor Chris Achter realizó una llamada con el comprador acerca del mensaje. El comprador entonces mandó una imagen de un contrato a Achter acerca de la entrega de lino en el 2021. Además solicitó al agricultor que confirmase el contrato a través del mensaje.
Ante esto, Chris Achter sólo respondió con un emoji de pulgar hacia arriba provocando un caos legal posterior llegando a esta situación. El agricultor evidentemente intentó contrarrestar esta demanda por parte del proveedor que entendió que Achter confirmó con el emoji al contrato y no sólo como una respuesta al mensaje.
El agricultor negó ante la corte que el emoji significara una aceptación ni mucho menos funcionara «como firma digital del contrato incompleto». Además agregó que ni siquiera pudo revisar el contrato de lino y sólo quería expresar que había dado por visto el mensaje de texto.
Mientras tanto, South West Terminal ya mencionó que este no es el primer caso de esta situación. Pues ya anteriormente contratos se tramitaron por medio de mensajes y curiosamente se acordaron a través de el emoji de pulgar hacia arriba. Así que como última resolución, debido a la confusión no hubo ninguna entrega a South West.
Problemas legales que trae con el emoji de pulgar arriba
El tribunal ya tomó parte en este caso, pues finalmente el emoji de pulgar hacia arriba es algo habitual que se utilice para cierre de contratos o acuerdos. Sin embargo, las situaciones que acontecen actualmente es una cierta forma que sí puede valer para responder entre las dos partes a «los dos propósitos de una firma».
Parece ser que el significado del emoji puede servir como un acuerdo legal en un tribunal de Canadá. Al menos esta serie de casos puede servir de forma que «abra las compuertas», indica el juez, para que otros emojis también sean firmas digitales. Aunque esto podría llegar a cuestiones polémicas por las opiniones divididas.
El problema con el tribunal es que no puede «intentar frenar la marea de la tecnología y el uso común» de los emojis. Pero también deben estar conscientes de todos los procesos legales que esto puede provocar en próximos casos.
El juez Keene ya obtuvo una resolución con una sentencia. Al parecer el agricultor Achter fue la facción más afectada debido a esta confusión teniendo condena a pagar hasta 82.000 dólares canadienses o también 61.442 dólares estadounidenses a South West Terminal porque al parecer el emoji sí que funcionó como un indicador de haber aceptado el contrato y Achter estaría incumpliendo el contrato con estas acciones.