Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 25/09/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo usar emojis en macOS en tan solo unos pasos mediante atajos

Cómo usar emojis en macOS en tan solo unos pasos mediante atajos
Redacción iOSMac

El teclado de iOS para los emojis es uno de los mejores. Tanto es, que con un solo toque en la parte superior del teclado, nos permite cambiar una palabra por su correspondiente emoji. Pero, ¿qué es de los emojis en macOS?

Pues bien, aunque no existe un teclado como tal, podremos insertar emojis en nuestros mensaje mediante la sustitución de texto. La sustitución de texto se usa generalmente para evitar escribir frases largas. Por ejemplo, para no tener que escribir el correo electrónico completo, podemos reemplazarlo por “@@”. Para poner tu número de teléfono escribiremos “tlf”. Esto también puede ser útil para lo anteriormente mencionado, los emojis.

¿Cómo configuramos la sustitución de texto para los emojis?

  1. Configuración.
  2. General.
  3. Teclado.
  4. Sustitución de texto.
  5. Hacemos click en “+” en la esquina superior derecha para agregar un atajo.
  6. En el cuadro Frase, agregamos el emoji que queremos usar.
  7. Por último en el cuadro de función rápida, escribimos la palabra o emojis que queremos que se reemplace.

emojis emojis

emojis

 

Un buen truco para esto sería agregar dos puntos seguidos del nombre del emoji, por ejemplo “:smile”, para la carita sonriente. Pocas veces o ninguna utilizo esto por lo que sería muy útil y no entraría en conflicto con nada a la hora de escribir. Otro truco sería usar contracciones, por ejemplo, como en Messenger Live: Para el corazón (L), para el pulgar hacia arriba (yn), etc…

En iOSMac:   iForgot: Los pasos para recuperar tu Apple ID

Cuando hayamos ingresado todos aquellos emojis que queramos utilizar tanto en iOS como en macOS, se sincronizarán con iCloud y estarán disponibles en todas las plataformas. Cada vez que escribamos un emoji en el Mac, aparecerá un pequeño bocadillo al lado de la palabra que se podrá cancelar en caso de que no estemos de acuerdo. En iOS, aparecerá en los tres recuadros del teclado predictivo.

Antes de agregar muchos emojis, recomendamos utilizar un par. El objetivo, acostumbrarse a ellos para poder recordarlos todos y aprender a usarlos.