Los trabajadores de la manzana siguen protestando contra la orden de regreso al trabajo. En una petición, solicitan al fabricante del iPhone que siga ofreciendo trabajo flexible remoto o desde casa.
Apple prepara la vuelta al trabajo presencial
En fechas anteriores en una carta a Cook, aproximadamente 80 empleados, según The Verge, expresaron su descontento por la decisión de volver al trabajo, ya que argumenta que han éxito aún trabajando desde casa o su sitio de preferencia remota, sin olvidar que Apple no es la única empresa grande con esta modalidad de trabajo luego del Covid.
No sólo Apple a tomado esta modalidad de trabajo, otras empresas han puesto en marcha programas de teletrabajo durante la pandemia por medidas sanitarias y para evitar descontrol y contagios. La aplicación Blind, conocida por publicar oferta de trabajo, realizó una encuesta entre los empleados de grandes empresas como Apple, Amazon, Microsoft, Google, Facebook, Goldman Sachs y JPMorgan.
En la encuesta se preguntaba a los empleados si preferirían trabajar desde casa de forma permanente antes que recibir un aumento salarial de 30.000 dólares anuales. En la misma realizada a 3.000 empleados de estas grandes empresas, la inmensa mayoría (64%) dijo que preferiría seguir trabajando desde casa.
El 15 de Agosto, Apple cambia la política del Teletrabajo
Los creadores de ibook están luchando por convencer a sus empleados de que vuelvan a la oficina. La última vuelta de tuerca en la batalla de voluntades entre trabajadores y empresarios es una nueva petición para que se mantenga la flexibilidad en sus prácticas laborales.
Muchas empresas con el teletrabajo bajaros sus costos operativos pero perdieron la interacción física y el control de tiempo de sus empleados entre muchas otras cosas, por lo que la organización de trabajadores de Apple Together comenzó a distribuir las peticiones internamente el domingo, según el Financial Times.
Se dice que la petición es una respuesta a la orden de la dirección de la manzana del 15 de agosto de aumentar el número de días que los trabajadores pueden trabajar en la oficina de dos a tres para el 5 de septiembre, bajo un programa de trabajo híbrido o mixto.
Según la petición, Apple Together cree que la directiva administrativa de talla única ignora las numerosas razones de peso por las que los empleados serán más felices y productivos con las medidas de la FMH. La empresa exige que los empleados puedan coordinar sus horarios de trabajo con su supervisor directo, en lugar de estar sujetos a aprobaciones de alto nivel y procedimientos complejos.
La petición recogería firmas durante una semana antes de ser revisada y entregada a la dirección. El personal que organiza la campaña no nombrará a las personas públicamente y no las compartirá con la dirección a la luz de los informes de redadas sindicales y las recientes denuncias de represalias por parte de RRHH.
No está claro hasta qué punto la petición influirá en la toma de decisiones de la dirección, pero, en general, los trabajadores parecen estar a favor de la flexibilidad: una encuesta realizada en abril entre los empleados de Apple reveló que el 56% está buscando activamente un empleo fuera de la empresa, siendo la política de retorno al trabajo la fuerza motriz.
Se espera poder llegar a un acuerdo armónico donde los empleados como la empresa pueda trabajar de forma cómoda y estupenda , cumpliendo con los requerimientos y expectativas de ambos, con la llegada del Covid la vida laboral ha cambiado de enorme forma, y cada día toca adaptar y mejorar las estrategias de trabajo siempre y cuando sea para optimizar el ambiente laborar y mejorar las metas establecidas.