El otro día gracias a iFixit vimos un despiece de un iPhone 5 y conocimos los grandes detalles del interior de este. A simple vista parece ser un dispositivo que se puede arreglar con facilidad. Vimos que para quitar la pantalla es mucho más fácil ya que quitando una serie de tornillos inferiores esta se extrae rápidamente.
Hace días apareció en 9to5Mac un artículo en el que comentan que Apple podría cambiar su política de actuación cuando un usuario llega a una Apple Store con un dispositivo iPhone con la pantalla rota. Estando el dispositivo fuera de garantía, llevándolo a una Apple Store nos daban la opción de repararlo bajo previo pago. Parece ser que esto puede cambiar.
Hasta ahora, estando fuera de garantía, al llevar nuestro iPhone 4 o 4S a una Apple Store se nos daba otro nuevo previo pago. Pues parece que esto cambiará. Si la pantalla de vuestro futuro iPhone 5 se rompe, en las Apple Store os la sustituirían. La ventaja es que la reparación sería menos costosa para nuestros bolsillos. Igualmente, si compramos nosotros el repuesto roto, el proceso de sustitución también nos resultará más sencillo y mucho menos costoso.
Me parece una buena idea que Apple facilite la reparación del iPhone 5 y bajo mi punto de vista así se podría economizar un poco dado los tiempos que corren. Habrá que esperar a que nos lo confirme la propia Apple o en este caso no nos pase una desgracia y seamos nosotros en primera persona quién sepamos si es veraz o no.