La aplicación Instagram ha superado en usuarios activos en el mes de agosto a Twitter. Según se puede leer en la publicación de All Things D. En el mes de agosto tuvo una media de 7,3 millones de usuarios activos al día en EE.UU y Twitter consiguió algo menos, 6.9 millones.
El estudio revela que cada usuario de Instagram invirtió el total de 257 minutos usando la aplicación de fotografía en ese mes, mientras que los usuarios de Twitter invirtieron alrededor de 170 minutos.
En algo menos de dos años, Instagram ha conseguido atraer a muchos usuarios a su red social de fotografía y lo que es más importante, mantener el interés de los mismos, Twitter quiere enfocarse también en la dinámica de compartir fotografías ya que ha visto el apego que para los usuarios tiene una red de este tipo.
Facebook parece que acertó cuando adquirió Instagram. Ahora trata de ver como sacar rendimiento a la red de fotografía uniendo la experiencia de Facebook. Twitter ha solucionado esto de una forma muy ingeniosa, con los Tweets promocionados y la publicidad en su red.
Los datos de comScore han medido la actividad de los usuarios mayores de 18 años y los resultados parecen bastante lógicos si se tiene en cuenta que ambas redes sociales son muy diferentes. Mientras que Instagram favorece el visionado de fotografías “algo que sin duda requiere más tiempo que revisar los últimos comentarios de Twitter” la red de microblog ofrece un tablón continuo que en pocos minutos nos resume la información destacada de nuestros contactos.