La empresa de publicidad Chitika Insights muestra que, aunque ligeramente, el uso del iPad en Norte América para la navegación web aumentó en septiembre, esto representa un pequeño paso adelante para Apple, tras los datos el tercer trimestre.
Aumenta el uso del iPad en EEUU y Canadá
Las cifras más recientes de ha publicado compañía de publicidad Chitika Insights, muestran que el uso del iPad para la navegación por internet en Norte America, aumentó casi un 2% en el mes septiembre con respecto al tercer trimestre. Chitika informa que el uso del iPad tiene una participación cercana al 80% del tráfico en la web desde tablets en Estados Unidos y Canadá durante el mes de septiembre, en comparación la participación del 78,0% registrado en julio del mismo año.
A pesar del pequeño aumento, sin embargo, el iPad sufre un ligerísimo descenso por la competencia de sus principales rivales tecnológicos. En el mismo mes de septiembre, pero del año 2013 el iPad tenía un uso para la navegación web del 81%, en septiembre del 2014 el iPad ha descendido una décima por lo que se sitúa con el 79.9%, el segundo puesto lo ocupa Amazon con un 6,7% con sus tablets Fire, tercer y cuarto, Samsung y Google con una tasa de cobertura de 6,0% y 1,7% respectivamente.
Este aumento del 2% en el uso del iPad con respecto al anterior trimestre, ha sido entre otros por la llegada de los nuevos modelos, iPad Air 2 y iPad mini 3, y el descenso de precio de los modelos anteriores. La incorporación del Touch ID y las mejoras de potencia gráfica de estos nuevos modelos ha revitalizado las ventas de los tablets de Apple, que se pueden ver con los gráficos publicados por la compañía publicitaria.