Entra hasta la “cocina” de tus fotos con Vista Previa

0

Síguenos por #Telegram

Aunque no los vemos, existen, se llaman normalmente los meta-datos (meta data), y son todos los datos ocultos que acompañan a los archivos. En este caso, en el post de hoy, hablaremos de los meta datos de las fotografías, bueno, de los archivos de imagen (fotografías). Los meta datos en las fotografías son datos enriquecedores como la ubicación donde se hizo la foto, el modelo de cámara y todos sus ajustes, el tamaño del archivo y sus parámetro, etc…. es decir, es mucha información que se adjunta con el archivo pero que está normalmente oculta para el usuario. Pues mucha de esa info la podemos consultar con una magnífica all que tenemos en OS X, veamos los meta datos de tus fotos con Vista Previa.

 

Entra hasta la “cocina” de tus fotos con Vista Previa

Abre la app Vista Previa, y carga una fotografía que quieras. A poder ser que sea una fotografía relativamente reciente. Digo que sea reciente por evitar abrir fotografías de otros tiempos en los que ni las cámaras digitales, ni las fotos escaneadas ni las hechas con los ya antiguos móviles con cámara , no guardaban meta datos, o al menos, no como ahora.

Ahora, en la barra de menús de Vista Previa, busca y haz click en el apartado de Herramientas sobre ‘Mostrar Inspector’. Te aparecerá una nueva ventana con suculenta y rica información sobre la fotografía/imagen en cuestión.

Inspector
Inspector

Explora libremente esa ventana que incluye 4 pestañas generales como son Información General, Información Adicional, Palabras Clave y Anotaciones.

Inspector
Inspector

En Información General encontrarás, entre otros, los datos de tamaño, perfil de color, fecha de la creación y modificación del archivo, etc..

Inspector
Inspector

En la pestaña de Información Adicional encontrarás muchísima información técnica acerca de la imagen… fíjate en la siguiente captura de pantalla que he hecho de una de mis fotografías…

Entra hasta la “cocina” de tus fotos con Vista Previa
Entra hasta la “cocina” de tus fotos con Vista Previa

¿Necesitas mucha mas información? Sigue explorando libremente el inspector, ya que encontrarás los meta datos que acompaña a tus fotos aunque tu no seas siquiera consciente.

En iOSMac:   Cómo copiar y pegar texto de cualquier imagen gracias a tu iPhone o iPad
Inspector
Inspector

Puedes añadir o consultar las palabras clave, que son palabras que tu decides y escribes y que acompañan a la imagen y que son de utilidad a la hora de hacer búsquedas por palabras clave.

Y por último, cada texto que añadas a la imagen, será considerado como una anotación por Vista Previa, así pues, en la pestaña de ‘Anotaciones’ podrás consultar a todas ellas.

En definitiva, los meta datos están presentes (aunque ocultos a veces) en casi todos los archivos. Por eso, conocer de su existencia te puede ayudar a encontrar información relevante o simplemente curiosa… disfrútalo!!

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.