Después de iniciar la preventa de los nuevos dispositivos de la manzana mordida, iPhone 6s y 6s Plus, la cual parece estar siendo un rotundo éxito tal y como se esperaba, ya se empiezan a presentar demoras de 2 a 3 semanas para el envío de los dispositivos.
Recordemos que Apple inició las reservas a las 00:01 del 12 de septiembre, en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos.
En los Estados Unidos además de la web del Apple Store, algunos distribuidores autorizados como Wal-Mart, Best Buy, Target, RadioShack y Sams Club y algunas compañías norteamericanas de telefonía como AT&T, Verizon y Sprint, estuvieron también tomando reservas de los nuevos dispositivos.
iPhones de 64 GB y 128 GB color oro rosa, los más demandados
Los iPhones de 64 GB y 128 GB en color oro rosa han sido los mas demandados y los envíos se han demorado de 2 a 3 semanas en países como Singapur y Estados Unidos.
En Estados Unidos, el iPhone 6s Plus en color oro rosa de 128 GB, comenzó a presentar tiempos de envío de 2 a 3 semanas a los pocos minutos de haber iniciado el período de preventa. Posteriormente estos tiempos se extendieron también a otros modelos.
En Australia, Alemania y Reino Unido los tiempos de envío para los nuevos iPhones 6s y 6s Plus son más variados pero todo indica que también se van aproximando a un periodo de envío de 2 a 3 semanas, especialmente en el caso de los modelos en color oro rosa.
Por lo que me surge una duda ¿Apple no ha fabricado aún suficientes unidades en color oro rosa o acaso subestimó la demanda por parte de los usuarios?
Todos los fanáticos y afortunados que adquieran alguno de los nuevos modelos no los recibirán hasta el mes de octubre. Mientras el resto tendremos que esperar a que Apple de a conocer la fecha de lanzamiento de los nuevos dispositivos en nuestros respectivos países.