Antes de sacar al mercado nuevos dispositivos, Apple lleva a cabo pruebas exhaustivas en los mismos, sobre todo en el iPhone, con el fin de poder evitar los ataques, tanto al software como al hardware. Todos conocemos el tema Pegasus y como ha afectado a determinados usuarios. No hay nada infalible, pero saber cómo trabajan los ingenieros antes de lanzar el iPhone al usuario, tranquiliza bastante.
Los ingenieros atacan y atacan a sus iPhone antes de que salgan al mercado
Cuando la empresa piensa en sacar un iPhone al mercado, no sólo ha pensado en las innovaciones que quieren implementar, si no que tienen muy en cuenta las medidas de seguridad que quieren aplicar. De todos es sabido que el teléfono de Apple es de lo más seguros. Recordamos el caso del FBI, por ejemplo. En términos de tecnología e informática no hay nada seguro pero se puede rozar el máximo umbral.
Apple así lo quiere y lo que hace para conseguirlo es someter al iPhone a unas duras pruebas antes de salir al mercado. Es la única manera de asegurarse que no podrán acceder a los datos que los usuarios mantienen almacenados en su terminal telefónico.
Apple se ha visto obligada a intensificar sus medidas de seguridad a lo largo de los años. Ha introducido el modo de bloqueo y advertencias a posibles objetivos de piratería. The Independent ha detallado algunos de los intentos de Apple para responder a las amenazas dirigidas a periodistas, activistas y personas involucradas en la política.
Los ingenieros de Apple usan diferentes tipos de tecnología para vencer la seguridad de los dispositivos. Láser, sensores, ataques diversos de software y todo ello para hacer que el iPhone en su conjunto sea lo más seguro posible antes del lanzamiento.
Se centran mucho más en el hardware. Tiene su razón y es muy coherente. Siempre que salga un elemento de software que pueda poner en peligro la seguridad del iPhone, se puede lanzar una nueva actualización que lo corrija y así poder seguir tranquilos. Pero otra cosa muy diferente es el tema del hardware. Que ese no se puede corregir de manera inmediata y es algo que preocupa a Apple.
Debe estar teniendo éxito en lo que hace, porque cada vez es más difícil poder acceder al interior de un iPhone por la fuerza. Los datos no se encuentran, en la mayoría de las ocasiones, en el interior y eso hace mucho. Medidas que compartimos muchos de los usuarios de Apple y por el que estamos dispuestos a pagar un poco más.