
En el momento en que Apple cambió al iPhone con USB-C en el modelo iPhone 15 dejó atrás el puerto Lightning, ocasionando también algunos fallos que ahora mismo el cable de Beats podría solucionar para usar con CarPlay. Pues algunos autos con cable de carga USB-A no pueden funcionar como es debido. Esto hizo que existan algunas molestias por parte de conductores usuarios. Puesto que no hay un cable de primera mano para conectarlo, por lo que la solución oficial de Apple es un adaptador de USB-C a Lightning de casi 30 dólares.
Es así que luego de esto, Beats se involucró en el proceso de una solución definitiva tomando el cargo de Apple que nunca optó por fabricar un cable especial para el CarPlay.
Apple Beats lanza cable para CarPlay con iphone USB-C
Recordar que Apple compró Beats en 2014, adquiriendo el negocio de auriculares como Beats Music, el servicio de streaming que se convirtió en parte de Apple Music. Tras diez años, Apple empezó a utilizar la marca Beats para algo más que equipos de audio, haciendo inclusive fundas para iPhone con la marca Beats.
Tras sólo unos meses luego de que Apple lanzara la primera línea de cables USB bajo la propia marca Beats, llegó además el esperado cable USB-A a USB-C. Aunque no parece ser de clase premium, ciertos fans de CarPlay adoptaron el cable Beats como la solución de facto respaldada por Apple, favoreciéndolo frente a otras opciones que no son tan costosas como Belkin y otros cuantos fabricantes más de accesorios de terceros.
El cable Beats USB-A a USB-C cuenta con hasta tres opciones de color trenzado: Bolt Black, Rapid Red y Surge Stone. Ya se encuentran disponibles en dos longitudes, la versión de sólo 20 cm y otras de hasta 1,5 m. El precio es de 18,99 dólares, aunque la versión más larga está en tono negro es la más barata en otras plataformas como Amazon. Aunque claro que siempre la recomendación más clara es adquirir el que cuenta con la marca beats.
Así mismo resulta realmente interesante que Apple delegue o deje el cargo de este tipo de tareas a sus marcas secundarias. Sobre todo que no haya querido tomar el cargo por realizar artículos que al final ayudarían mucho más a los usuarios como es el caso del Cable Beats USB-C.