Después de la confirmación por The Wall Street Journal que Apple estaba realizando pedidos de pantallas más grandes para su Smartphone, la teoría de un iPhone de 4 pulgadas a pasado de rumor a realidad. Parece que todo el mundo trabaja con esta idea incluyendo a los desarrolladores.
Un iPhone de 4 pulgadas traerá trabajo extra para los desarrolladores
GigaOM encuestó un grupo de desarrolladores de aplicaciones de alto perfil, con respecto a la posibilidad de un iPhone de mayor tamaño. Y no parece haber mucha preocupación en estos…
Lenny Rachitsky, CEO de Localmind:
“No hemos tenido que exponer muchas ideas a este respecto, en parte porque se supone que Apple no va a hacer como Android y fragmentar el mercado de dispositivos sin necesidad. Si hacen esto, deben de tener una buena razón, estamos seguros de que van a proporcionar herramientas para que sea fácil de migrar.”
Nelson Gauthier, está de acuerdo:
“Apple a menudo hace cambios para las aplicaciones de iOS, pero por lo general ofrecen soluciones y herramientas a los desarrolladores para dar solución a los nuevos dispositivos. La transición a la pantalla Retina y al iPad fue relativamente sencillo”
Estos son unos argumentos en contra de la idea de que Apple no cambiaria la pantalla del iPhone por miedo a la fragmentación de la plataforma.
Apple sabe de la importancia de los desarrolladores y de sus más de600.000 aplicaciones, este ecosistema tienen mucha importancia en el éxito de iOS. No van a poner en peligro todo esto por el cambio de pantalla en el nuevo iPhone.
Si todo estos rumores de la pantalla de 4 pulgadas se hacen realidad “toda apunta a que así será” podemos apostar a que Apple ha hecho bien el trabajo y ha tratado a los desarrolladores como una prioridad.