Al rededor de cinco años, Apple Health se dedicó a realizar un Estudio de Corazón y Movimiento por medio del Apple Watch y junto a investigadores con un examen de entrenamiento y ejercicios de cardio que realizan los corredores de maratón.
El estudio de Apple Health revela sorprendentes datos para los maratones
El Apple Heart and Movement Study se realizó en conjunto con la ayuda de American Heart Association y el Brigham and Womens’s Hospital afiliado a la Harvard Medical School desde el 2019. Durante esta semana, hacia el lunes de maratón, el 15 de abril de 2024 y el maratón de Boston, varios investigadores revisaron todos los datos de salud de las personas que corren y caminan participando en dichos maratones.
La fundación tomó las fechas entre noviembre de 2019 y el 1 de enero de 202. Los investigadores afirmaron que hay al menos 201,471 participantes. Más de 1.500 formaron parte de un estimado de 2.623 maratones. Pues más del 50% de los participantes fueron parte de un único entrenamiento de carreara de 5K o más.
Para el 20% de otros participantes, la carrera individual más larga tuvo un recorrido de hasta 10 km. El estudio de la marcha, es casi del 54% de los participantes. Dado que tuvieron entrenamiento individual para recorrer 5 km y prácticamente el 14% hizo al menos 10 km en una sola ocasión.
Los investigadores procedieron a analizar cómo se preparaban los participantes que participarán en el maratón. Indicaron que el 10% de los participantes más veloces y los primeros en llegar corren al rededor de 16 millas a la semana que el 10% medio, antes del día del maratón.
Gran parte de los participantes, no corrieron o caminaron en maratones. Sin embargo, los investigadores cuentan con los datos de cuánto corrieron o caminaron. Por lo que se extrapolaron los datos a una persona, interrogando en datos cuánto tardaría en correr o andar los 43 km de un maratón a velocidad media de ejercicios.
Este caso tuvo a su disposición datos de abril de 2023. La investigación encontró que la mitad de participantes correrían o caminarían los 43 km del maratón. Todo esto en tan sólo 90 días o menos. Sin embargo, el estudio indicó que también subestima al usuario.
El Apple Watch permite detectar automáticamente el entrenamiento e iniciar a cronometrarlo. Pero no todos los participantes tendrían activa la función.