No solo en Australia y Suecia se esta investigando la publicidad del 4G del nuevo iPad, ahora los organismos competentes en consumo europeos están investigando este “problema 4G” y están recabando información para tomar una determinación.
El problema salió a la luz ya que el iPad en Australia se promociona con la leyenda “Wi-Fi + 4G”, aunque es cierto que Apple advierte que el 4G no será operativo fuera de EE.UU. y Canadá, las dos principales operadoras de Australia no tienen redes 4G que sean compatibles con el nuevo iPad.
Un grupo de consumidores demando a Apple por publicidad engañosa, en repuesta a esto, desde Cupertino se ofrece la posibilidad de un reembolso a usuario que no este satisfecho por no poder usar el 4G. A raíz de esto Apple esta cambiando la publicidad en las tiendas del país australiano informando: “este producto soporta redes rápidas de teléfonos celulares. No es compatible con las redes 4G LTE o WiMax australianas actuales”
En Suecia la Agencia de Consumidores ya anuncio que esta investigando el asunto del 4G, en Reino Unido las cosas van por el mismo camino, han invitado a los usuarios que estén descontentos a que hagan quejas formales de este problema.
La decisión de Apple de permitir la devolución de iPad a los consumidores descontentos es muy acertada, dado que esta en plena comercialización del producto y así no tendrá mala publicidad por las quejas, pero a partir de ahora debe de tener mucho cuidado con la promoción de sus productos, de lo contrario puede encontrarse con muchos problemas.