Expertos advierten sobre fallas en los AirPort Express que afectan a los usuarios de Apple

0

Síguenos por #Telegram

Los expertos advierten sobre posibles fallas en los AirPort que podría afectar a los usuarios de Mac que aún dependen de los routers de Apple “Time Capsules” para realizar sus copias de seguridad. Aunque Apple descontinuó Time Capsule en 2018, muchos usuarios de Mac todavía usan el producto, y una falla en la unidad Seagate interna podría poner en riesgo los datos.Airport

Las fallas en los AirPort podrían afectar los respaldos de tu información

La noticia fue informada por primera vez por la empresa alemana de recuperación de datos Datenrettung Berlin (a través de Golem). En los Airport, Apple usó discos duros Seagate Grenada. Estas unidades ahora sufren de una aparente falla de diseño que está dando lugar a reportes de fallas anormalmente altas, según Datenrettung:

Debemos asumir que se trata de un error en el diseño1 del disco duro Seagate Grenada instalado en las fallas en los AirPort (ST3000DM001 / ST2000DM001 2014-2018). La rampa de estacionamiento de este disco duro consta de dos materiales diferentes. Tarde o temprano, la rampa de estacionamiento se romperá en este modelo de disco duro, instalado en una Time Capsule bastante mal ventilada.

El daño a la rampa de estacionamiento hace que la unidad de escritura / lectura se destruya y se deforme gravemente la próxima vez que se detenga la unidad de lectura / escritura. Cuando la Time Capsule ahora se enciende de nuevo o se activa después de la hibernación, los discos de datos del disco duro de Seagate se destruyen porque la unidad de lectura y escritura deformada se arrastra sobre él.

Datenrettung dice que esta falla en el diseño de la unidad Seagate es la causa detrás de casi todas las fallas en los AirPort que se han visto. Si bien la recuperación de datos a veces es posible, requiere “un esfuerzo muy alto” y, en algunos casos, los datos no se pueden recuperar por completo.

En iOSMac:   Apple esta implementando una nueva actualización para los AirTag

Datenrettung recomienda que los usuarios de los AirPort con 2 TB o 3 TB de almacenamiento busquen una solución de respaldo alternativa. La gente de iFixit tiene una guía detallada sobre cómo cambiar el disco duro de una AirPort Time Capsule por algo más confiable.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.