Desde Facebook siempre han sido reticentes a incluir el botón “No me gusta” para que la gente no se regodeara con ello y llenara la red social de agresividad gratuita, convirtiéndola en algo negativo con el tiempo. Pero hay cosas que no pueden evitarse para siempre y los usuarios llevan años pidiendo a gritos este dichoso botón para poder expresar su malestar o tristeza respecto a ciertas cosas o aspectos de la vida cotidiana.
Zuckerberg comenta que incorporarán la opción “No me gusta” para ofrecer a los usuarios la posibilidad de poder expresar su rechazo a noticias tristes como puede ser hoy en día el problema de los refugiados o poder compartir con el resto de tu red de amistades noticias tristes como el fallecimiento de un amigo o familiar, ya que ahora es raro y contradictorio notificar que se te ha muerto el perro y el resto te responda “Me gusta”. Incluyendo esta nueva opción de “No me gusta” puedes demostrar tu apoyo en circunstancias de este tipo y aunque suene contradictorio, la idea de Mark Zuckerberg es que puedas mostrar empatía con otros a través de este nuevo botón.
Según indica la gran red social, llevan ya tiempo con este asunto, pero el desarrollo ha sido sorprendentemente complicado. Cabe recordar que Facebook se ha convertido en el propietario de mucho más que la original red social de Mark Zuckerberg. Se han hecho con el control de importantísimas aplicaciones que todos los usuarios en el mundo utilizan a diario como WhatsApp o Instagram.
Es raro y contradictorio notificar que se te ha muerto el perro y el resto te responda “Me gusta”. Incluyendo esta nueva opción de “No me gusta” puedes demostrar tu apoyo
Ahora el gran reto de Facebook y Mark Zuckerberg es incorporar una imagen a esta nueva característica que no denote negatividad, es decir, no puede ser un pulgar hacia abajo como todos estamos visualizando en nuestras cabezas. Todo esto también viene por un posible problema con quien hace publicidad en la red social. Ninguna marca quiere que los usuarios se líen a llenar sus anuncios de “No me gusta” y pulgares hacia abajo que indican que es lo peor.
Así esperaremos a ver qué se les ocurre a Zuckerberg y sus diseñadores gráficos para conseguir todo esto con una imagen. Está claro que se les da bien, porque el ícono de “Me gusta” con el pulgar hacia arriba ha triunfado como pocas cosas en este mundo. Ahora, a ver si lo hacen igual de bien con este nuevo reto.