Facebook acaba de anunciar que, después de trabajar con Google en sus nuevas alertas web para móvil, se va a poder optar a recibir las notificaciones push a través de chrome.
Todos los usuarios de Facebook se preocupan, principalmente, por la cantidad de datos que consume dicha aplicación. Ahora bien, el hecho de tener estas notificaciones emergentes hará que te plantees si prefieres la aplicación nativa que rinde mucho más aunque consuma más.
Un reto a la vista es el de las notificaciones duplicadas. El hecho de que tanto Facebook como Google se asocien hace que muchas de las notificaciones ya se hayan visto y no aparezcan como vistas. Nate Schloss, ingeniero de software de Facebook, dice que esto podría ser “molesto” (y tanto).
Facebook y Google estudian un nuevo sistema de alertas para limitar el consumo de datos
Las empresas están ideando la manera de limitar esas alertas duplicadas mediante la detección de lo que se produce en la interfaz. Si esto se hiciera de la forma correcta, las notificaciones push podrían ayudar a la web móvil a la hora de competir con las aplicaciones nativas. Ahora, Facebook y Google trabajan juntos y deben solucionar todos los problemas que hay y deben ofrecer asistencia visto lo visto, pues Google debe aprender de estos errores.
Veremos si realmente esta alianza entre dos grandes de la era tecnológica no termina en ser aparcado por su falta de funcionalidad. Recordemos que no todo lo que hacen Google o Facebook es completamente bueno. Considero que deberían centrarse en hacer una aplicación que consuma muchos menos datos en vez de notificaciones para que no sea necesario consumirlos.
Por tanto, una vez más, la competencia “disminuye” y se “aumenta” el nivel. ¿Nos proporcionarán algo más Google y Facebook al estar unidos o simplemente nos ofrecen esta “chorrada” a mi modo de ver? Venga, que sois dos grandes empresas, ¡dadnos algo más para decir chapeau!