iPhone datos.
¿Error de datos?
iPhone datos.
¿Fallo?

Todo lo primero suele tener fallos que se escapan, y es lo que está pasando con iOS6 y el iPhone 5. Se ha descubierto que algunos usuarios consumían su tarifa de datos aún estando conectados a una red Wifi.

Dicho fallo se ha dectectado en Estados Unidos y los clientes son de Verizon. Creo recordar haber visto mensajes de “twitteros” comentando algo sobre sus datos, de como han podido consumir estando en redes Wifis conectados, no utilizando servicio que pudieran utilizar la red de datos.

Quizás por el operador que uséis pueda verse afectado y aunque estéis conectados a una red Wifi para no gastar en la tarifa de datos, podréis gastar si el fallo os da. El fallo en si, es un error de programación que hace que el teléfono no se desconecte de la red de datos, consumiendo sin que nos demos cuenta de ello.

iPhone 5
¿Fallo de datos?

Según Apple lanzó una actualización de red que supuestamente le da solución al problema, cosa que Verizon no ha constatado todavía. No hay que alarmarse, pero si habéis notado algo raro o extraño, viene bien saber que posiblemente tengáis ese problema o no. Como medida de seguridad y se que es algo cansino, lo mejor es cuando estemos conectados a una red Wifi, desactivar los datos, así estaremos seguros de que no gastamos de nuestra tarifa.