Fennex

A día de hoy la tecnología está consiguiendo poner remedio a muchos de los problemas de nuestra sociedad. Bien, uno de los más frecuentes en muchas personas (unas veces por la edad, otras veces por accidentes e incluso por otras causas…) es que vamos perdiendo capacidad auditiva. Si actualmente estás sufriendo ese problema, y no quieres gastarte el dinero en comprar algo específico para ponerle remedio, o estás teniendo algún tipo de problemas con él, te traemos una aplicación gratuita que podrás instalar en tu iPhone para utilizar tus auriculares como amplificadores de sonido para poder escuchar con claridad: Fennex.

Fennex, la aplicación que te ayudará si tienes problemas de audición

Antes de comenzar a hablar en profundidad sobre Fennex, me gustaría aclarar que para utilizar esta aplicación hacen falta dos cosas: un iPhone con iOS 10 o superior, y unos auriculares. De estos últimos realmente no importa la marca, pero los desarrolladores de la propia aplicación indican que es preferible utilizar los EarPods o los AirPods de Apple. A continuación te dejo enlaces de compra en el caso de que desees comprar unos nuevos porque los has perdido o cualquier otra cosa:

Configuración inicial

Como suele ser normal en este tipo de aplicaciones, para poder comenzar a utilizarlas es necesario realizar una pequeña configuración inicial. En el caso de Fennex, es opcional, pero realizarla será una tarea de lo más sencilla. Consiste en realizar una pequeña prueba auditiva de ambos oídos, para lo cual solamente será necesario ponerse los auriculares, e ir pulsando un botón cada vez que escuches un pequeño pitido.

Después de haber hecho esto, Fennex nos mostrará los resultados, indicándonos en qué áreas de audición fallamos más y en qué oído. Aún así, además de esto, lo que hará con estos datos será configurar los niveles, y si por ejemplo tenemos más problemas para escuchar sonidos en el oído derecho, este se escuchará más alto que el izquierdo.

Modos de audición

Una vez completada la pequeña configuración inicial, serás tú quien le des datos a la aplicación sobre lo que estás haciendo para que esta sea capaz de adaptarse. Piensa que para ella no es lo mismo que estés en la calle o que estés en un lugar cerrado, ya que en la calle el micrófono debe escuchar todo el audio, mientras que si estás manteniendo una conversación con alguien en un lugar errado, básicamente solo tendrá que escuchar a la otra persona.

Para esto, en la parte superior de la aplicación, podrás cambiar el modo. Al menos por el momento, solo cuenta con tres modos predefinidos: charlando, comiendo y en el coche. Sin embargo, no se queda así, sino que podrás ir creando los tuyos personalizados si los consideras necesarios, simplemente ajustando algunos parámetros de forma sencilla, como elegir qué tipo de sonidos deseas que te amplifique más.

¡A disfrutar!

Una vez configurado todo esto, ya solamente te queda disfrutar de la aplicación. Notarás como a medida que te vayan hablando o se produzcan sonidos a tu alrededor, Fennex los irá transmitiendo de forma amplificada a través de tus auriculares. Si en momento dado cambias de entorno, y notas que escuchas los sonidos demasiado bajos o simplemente prefieres escucharlos de otra forma, tan solo tendrás que sacar tu iPhone y editar los ajustes como he comentado anteriormente.

Fennex

Por último, te dejo aquí el enlace de descarga de Fennex para que puedas disfrutar de esta magnífica aplicación (recuerda que es gratuita): Fenex en el App Store.

¿Qué te ha parecido esta aplicación?

Más información | Web oficial

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.


Fennex
Overall
4.3
  • Diseño
  • Navegación
  • Personalización
  • Popularidad
  • Calidad / Precio

Resumen

Fennex es una gran aplicación, que combinada con unos buenos auriculares ofrece una magnífica experiencia. Si sufres problemas de audición, te recomiendo altamente probarla.

En iOSMac:   Las bajas ventas del iPhone dejan a Apple con un problema de excedente en pantallas OLED