Es de esperar que las actualizaciones constantes de aplicaciones o software también están relacionadas a la seguridad, por lo que algunos desarrolladores ya tienen entre manos las novedades de Mozilla Firefox en macOS. Las actualizaciones siempre tratan de llegar a todo el mundo o al menos la mayor cantidad de ellos. Aunque a veces por ciertas cuestiones, parece ser que el navegador Firefox ya no será compatible con ciertas versiones de macOS, al menos las anteriores, entre las cuales se encuentra macOS Mojave.
Actualiza macOS antes de ejecutar Firefox
De acuerdo a ciertos post el día de ayer en la página web de la empresa, a través de MacMagazine, Firefox 115, la última versión del navegador web que tiene el soporte para macOS Sierra 10.12, macOS High Sierra 10.13 y macOS Mojave 10.14. Luego de Firefox 116, si quieres tener este navegador directamente en tu Mac, sólo tendrás que tener instalado macOS Catalina 10.15 o en adelante.
Esto no sólo es parte de las actualizaciones para usuarios Apple, pues en caso de que cuentes con Windows también tendrás cambios. Firefox 115 llegará únicamente hasta la última versión compatible con Windows 7 y Windows 8. Ahora tendrás que tener en cuenta que la app necesita un ordenador con Windows 10 o en adelante.
En caso de que cuentes todavía con un ordenador Mac o Pc Windows con versiones anteriores del sistema operativo necesario, quiere decir que ya no tendrás actualización del navegador con las funciones recientes.
Evidentemente, esto puede conllevar algunos problemas de soporte con algunas páginas web debido a que algunas requieren nuevas funciones o tecnologías. Esto tampoco excluye algunos parches de seguridad que si tendrás disponibles si no has actualizado.
De acuerdo a Mozilla, los usuarios que aún tengan sistemas mencionados migrarán a la versión ESR 115 del navegador, es decir que todavía tendrán algunas actualizaciones de seguridad para respaldar su información. Aunque claramente, esto quiere decir que con el tiempo, aún estos parches no serán eternos ni constantes como hasta la fecha. Así que la mejor estrategia que puedes tener en este momento es simplemente actualizar el ordenador lo más rápido posible si quieres este navegador.
En cualquier caso recuerda que puedes obtener Firefox de forma totalmente gratuita en tu ordenador. Ya podrás descargarlo para macOS, Windows y Linux. Si quieres conocer más sobre esto, accede al sitio web oficial de Mozilla.