Inicia una nueva semana en la que ya hemos podido probar las nuevas actualizaciones de los recientes sistemas operativos de los dispositivos de la manzana mordida tras sus lanzamientos a los usuarios, en este post te contamos sobre las funciones de Accesibilidad nuevas en iOS 14 y WatchOS 7 y por supuesto iPadOS 14.

accesibilidad

Las nuevas actualizaciones dejan bastante en claro que Apple hace que la accesibilidad sea una prioridad en sus dispositivos, esto se transforma en que toda la experiencia esté a la altura para todos sus usuarios, por este motivo tras el reciente lanzamiento de iOS 14, iPadOS 14 y watchOS 7, algunas de las mejores funciones que incluyen las mejoras del dispositivo pasan por alto y tienen que ver con la accesibilidad.

La marca de la manzana mordida siempre ha sido líder en el campo de la accesibilidad, ya que estas funciones benefician a todos. Por ejemplo, la compatibilidad con mouse y trackpad comenzó como una función de dispositivo de puntero adaptable, Otro ejemplo es el Back Tap o toque en la parte posterior del iPhone, todos podemos aprovechar esta función útil, pero hay que saber que esta fue creada para personas con problemas en sus habilidades motoras.

 

Menú de accesibilidad de los AirPods

Para el caso de las necesidades auditivas, Apple ha presentado mejoras para AirPods 2, AirPods Pro y algunos auriculares Beats y con la nueva actualización de su sistema operativo las adaptaciones para auriculares son configuraciones diseñadas para ajustarse a ciertas frecuencias que pueden amplificar o atenuar sonidos particulares de esta manera los usuarios pueden sintonizar su audio según sus necesidades auditivas propias.

En el apartado de accesibilidad, si tienes instalado iOS 14 puedes ajustar el EQ de los auriculares AirPods 2, AirPods Pro y Beats de forma predeterminada para Tono equilibrado, Rango vocal o Brillo y además ajustar las configuraciones preestablecidas. Los usuarios además podemos personalizar aún más la experiencia de audio para llamadas telefónicas, películas y música todo esto escuchando un audiograma el cual ayuda a configurar perfiles de audio únicos para diferentes actividades.

En el caso particular de los AirPods Pro, se tiene el modo Transparencia para hacer que las voces y los sonidos ambientales sean más fuertes, esto hace que el dispositivo sea más seguro para las personas con ciertos niveles de discapacidad auditiva, además se puede decir que esta función en sí actúa como una especie de mejora de la audición para los usuarios en general.

Con las actualizaciones en todas las generaciones del sistema operativo, Apple ha tenido adaptaciones para recibir alertas en el iPhone con una ayuda visual (Puedes probar con: Configuración> Accesibilidad> Audio / Visual> Flash LED para alertas), esto con el fin de ayudar a las personas con discapacidad auditiva a saber cuándo están recibiendo una alerta.

Ahora con las actualizaciones de iOS 14, iPadOS 14 y watchOS 7, los usuarios podemos configurar el reconocimiento de sonido como el de una alarma de humo, una sirena o incluso un timbre, además se rumora que Apple trabaja en agregar un sonido más reconocible, como sonidos de personas y animales, esto se traduce a que si alguien toca el timbre, es posible que no lo escuchemos debido a nuestros auriculares, con la alerta sonora, el teléfono podría dar la notificación para abrir la puerta antes de que el repartidor se vaya con su entrega.

En iOSMac:   Sensores detrás de la pantalla, la nueva idea de Apple

Funciones de accesibilidad en reconocimiento de audio y lenguaje de señas

Además, aunque no estemos escuchando música con auriculares de Apple, esta función de accesibilidad recibirá la misma notificación si los niveles de sonido son demasiado altos, también hay una nueva interfaz de usuario en la aplicación Salud que le permite realizar un seguimiento de los niveles de exposición de ruido cuando se ha alcanzado los límites máximos de nivel de escucha semanal recomendados por la OMS.

Accesibilidad en iOS 11

FaceTime es un aliado esencial en tema de comunicación, la nueva actualización nos muestra una video llamada con varias burbujas de personas pequeñas, cuando se trata de una llamada grupal FaceTime generalmente hace que la burbuja del hablante actual sea más grande en la pantalla, desde el apartado de accesibilidad de iOS 14 y iPadOS 14, FaceTime podrá reconocer cuando alguien está hablando en lenguaje de señas y automáticamente agrandará la burbuja de esa persona en la llamada.

El reconocimiento VoiceOver es otra de las funciones de accesibilidad que ha evolucionado, esta vez aprovechando el chip biónico y el motor neuronal de Apple, los iPhones y iPads ahora tienen funciones adicionales de VoiceOver que van más allá del simple reconocimiento de botones, en el iPhone y el iPad se reconocerán a los botones como controles deslizantes, tablas y otras interfaces UIKit.

Cabe mencionar que el motor neuronal de Apple también se está utilizando para agregar más contexto a las descripciones de imágenes en aplicaciones y en la web, de esta forma gracias al reconocimiento de imágenes, VoiceOver puede agregar contexto a la imagen y describirlas conforme a lo que quiera decir la imagen, el contexto lo es todo.

En watchOS 6 se nos presentó la aplicación Noise, esta envía una notificación en nuestra muñeca cuando estamos en un entorno que es más fuerte que el nivel de decibelios recomendado, es decir cuando existe sonido perjudicial para nuestros oídos, para watchOS 7 esto también funciona con auriculares.

Finalmente, cuando se configura un Apple Watch actualizado con watchOS 7, Apple permite puede configurar los ajustes de accesibilidad desde el principio en lugar de tener que realizar un seguimiento después de que se configure el reloj, existen muchas más funciones de accesibilidad bastante interesantes y estamos seguros de que tendremos más aun en el futuro.

Para saber más sobre esta y todas las novedades que traen las actualizaciones de los sistemas operativos móviles de Apple, no olvides escucharnos en 30 minutos con Apple, un podcast de iOSMac que estamos convencidos de que te va a gustar.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.