Google, al ser un grande de la industria tecnológica, también se ha preocupado de mantenerse vigente y actualizar proyectos ya conocidos y desarrollar otros nuevos. No podemos negar la variedad de servicios que éste ofrece y como se ha adaptado de manera excelente a las nuevas tendencias tecnológicas y sistemas operativos, incluso a proponer nuevas. Es así que Google ha desarrollado Gboard, un teclado con un enlace a sus servicios más populares, mapas, motor de búsqueda y otros. Una aplicación que nos facilitará y mejorará nuestra experiencia al momento de escribir texto en nuestros móviles. La compañía del motor de búsqueda más importante desea presentar nuevas formas de escribir a sus usuarios ofreciendo un nuevo concepto de teclado, incluyendo en éste el logo de la Compañía y así gestionar las múltiples opciones que se necesitan al momento de escribir, sin necesidad de tener abiertas todas las aplicaciones nativas de Google
Entre las múltiples características, el teclado que sería inicialmente para dispositivos iOS incorpora diferentes características significativas, como por ejemplo, escribir textos a base de gestos y movimientos sobre el teclado, es decir, podremos mover nuestro dedo sin levantarlo de la pantalla de una letra a otra, y permitir a Google escribir la palabra propuesta.
Adicionalmente, al presionar el logo de Google en el teclado podremos llamar a su motor de búsqueda para asistir a nuestras necesidades, así mismo poder incorporar a nuestras conversaciones todo su catálogo de GIFs, obviamente optimizado por su motor de búsqueda de imágenes de la Compañía.
El teclado es visualmente distinto al teclado de Android, que tiene funciones muy similares, pero no posee motor de búsqueda incorporado como sí lo tiene el nuevo teclado Gboard. Sin duda, Google desea mantenerse líder el el mercado global de motores de búsqueda. Y esto evidencia que las búsquedas en dispositivos móviles son menos lucrativas que las búsquedas en ordenadores.
El periodista Charles Arthur indicó: “La mitad de los usuarios de móviles no desarrollan ni una búsqueda en sus dispositivos por día.”
Tal como lo muestra la siguiente gráfica del blog del periodista en su análisis al problema que Google continua enfrentando silenciosamente.
A esta problemática Google pretende impulsar considerablemente el número de búsquedas en dispositivos móviles. El esfuerzo ya inició y estamos seguros que la Compañía gigante del internet no permitirá que pase desapercibida, sobre todo cuando ya tenemos precedentes de teclados de aplicaciones de terceros que fallaron en una plataforma con usuarios tan exigentes como en iOS.
¡Bienvenido Gboard! El teclado de Google
La fecha del lanzamiento fue ayer 12 de mayo y ya podemos ver en el siguiente vídeo un adelanto del nuevo teclado para iOS (iPhones y iPad). Por el momento la app está solamente disponible en Estados Unidos. Esperemos que en breve llegue a Europa y América latina para poder probarla.