La aplicación de Gmail para iOS reúne un gran diseño con muchas funcionalidades útiles en el día a día. Sin embargo, hasta ahora, la gente siempre ha ido buscando alternativas como Spark, AirMail o simplemete la propia aplicación nativa del sistema operativo para gestionar su correo electrónico. ¿Por qué sucede esto? Muy sencillo, la exclusividad. Y es que, con esta aplicación solo podremos gestionar el correo electrónico de las cuentas de Gmail, teniendo que recurrir a otras si también dispones de una dirección de correo electrónico de iCloud, Outlook… Aún así, parece que desde Google se están poniendo las pilas, ya que han anunciado el soporte para cuentas de terceros a través de su cuenta de Twitter.
Gmail para iOS tendrá soporte pronto para cuentas de terceros
Según podemos ver en el Twitter de Gmail, ya podemos disfrutar de la posibilidad de añadir cuentas de correo electrónico procedentes de cualquier otro proveedor distinto de Gmail desde la beta de la aplicación:
Calling Gmail iOS users! Help us test a new feature – check your non-Google accounts from the official Gmail iOS app https://t.co/qVG44ygii2 pic.twitter.com/WZlUDSOtWX
— Gmail (@gmail) October 17, 2017
Si quieres añadir una cuenta que no sea de Gmail a esta aplicación, lo que debes hacer es, una vez que hayan lanzado la actualización para todos o hayas instalado la beta, puedes acceder desde el menú a una opción para añadir otra cuenta. Aquí tan solo debes seleccionar si se trata de una cuenta de Outlook, Yahoo… y rellenar tus datos para iniciar sesión.
Aún así, para que llegue falta aún cierto tiempo. Si quieres poder disfrutar ya de esta función en tu iPhone, iPad o iPod touch, lo que deberás hacer es acceder a esta página que Google ha habilitado para ello. Una vez aquí debes introducir algunos de tus datos básicos y, posteriormente, desde Gmail se encargarán de comprobar si eres apto para probar la versión beta. De ser así, recibirás un correo electrónico en la dirección que hayas especificado, con las instrucciones necesarias para continuar con el proceso.
Aún así, debes recordar en todo momento que se trata de una versión beta, lo cuál puede provocar que fallen algunas funcionalidades en tus diapositivos, y aunque es probable que esto no te suceda, podría llegar a pasarte.