Tal como prometió, Google ha lanzado una actualización de su app Google Fotos para incorporar, entre otras cosas, los álbumes compartidos a través tanto de internet, como en sus apps para Android e iOS. Si aun no la tienes en tu iPad, iPod Touch o iPhone, no la dejes pasar porque merece la pena. Con ella podrás subir a internet toda tu biblioteca de fotos sin importar la cantidad, ya que esta fantástica aplicación te permite, al iniciarla, elegir entre dos opciones: mantener la calidad más alta de las fotos, teniendo un límite de almacenamiento en la nube u optimizar el tamaño, pudiendo subir a internet todo tu catálogo fotográfico con un espacio ilimitado.
[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/google-fotos/id962194608?mt=8″]
La actualización llega en el momento justo para aprovechar en tiempos navideños esta nueva característica de poder compartir con amigos y familiares nuestras fotos en forma de álbumes directamente desde Google Fotos. Al mismo tiempo, en el mismo álbum compartido con los usuarios de nuestra elección, éstos podrán añadirle más fotos. A todos los componentes del álbum les llegarán notificaciones cada vez que un usuario ha añadido o modificado algo.
El funcionamiento es exactamente igual que en las fotos compartidas en iCloud, pero con una gran diferencia. Y es que en Google Fotos, cosa que personalmente me parece muy extraña, no está pensado para darle un carácter social, ya que no se pueden agregar comentarios o un Me gusta. Y digo que me parece muy raro porque Google es muy dado a añadir a todo ese carácter social que tiene desde que apareció Google+, que casi te crea un perfil en internet sin darte cuenta si das de alta una cuenta de Gmail. De hecho muchos usuarios tienen ahí un perfil ¡y no lo saben!
Es igual que las fotos compartidas en iCloud, pero Google Fotos no está pensado para darle un carácter social, ya que no se pueden agregar comentarios
El funcionamiento de la nueva característica para poder compartir álbumes en Google Fotos es muy sencillo. Simplemente selecciona las fotos que quieras meter en dicho álbum y compartir con otros usuarios, seleccionas la opción del signo + para elegir la nueva opción Álbum compartido. La aplicación creará un enlace a dicho álbum y te pedirá que elijas un título y le darás a COMPARTIR. Hecho esto sólo tienes que elegir qué otras personas pueden añadir fotos y, por último, elegir si queremos compartirlo en la aplicación u obtener el enlace al álbum para enviarlo a los usuarios interesados.
Aquí tenéis el video promocional de Google donde podéis ver lo sencillo que es el funcionamiento.
Cuando otros usuarios añadan fotos al álbum la app te avisará y podrás añadir esas nuevas fotos rápidamente a tu biblioteca fotográfica.