Estamos viendo diariamente en los posts de esta página web que la competencia en la industria de la música en streaming está a la orden del día. Los tres magnates de este comercio son, obviamente, Apple Music (que está a punto de salir al mercado), Spotify (todo un clásico para nosotros y utilizado diariamente) y Google Play Music. ¿Qué le ha ocurrido a Google? ¿Se ha asustado ante lo que están ofreciendo sus duros competidores e intenta ganarles en esta batalla?
Google se une a la batalla de la música en streaming.
El martes 23 de junio, Google anunció oficialmente una nueva etapa de gratuidad por parte de la marca para su servicio de reproducción de música. Con esto, cualquier persona puede acceder a la nueva opción de radio con publicidad. Esto debería sonarte familiar ya que Apple anunció sus propios Beats 1 radio con canciones y emisoras.
Apple Music todavía contará con su propia opción de streaming para los no abonados en iTunes Radio y este descubrimiento de una etapa gratuita se ofrecerá una semana antes del lanzamiento público de Apple Music, que está programada para el 30 de junio. Para aquellos que quieren trastear antes con Google Play Music, tienen la oportunidad contar con la prueba gratuita de 60 días y después con una suscripción de 9.99$ por mes, que permite el acceso a las 30 millones de canciones disponibles.
La nueva función de radio de Google Play Music estará disponible en la web a partir de hoy y Google confirma que será llevado a cabo el despliegue de las aplicaciones de iOS y Android en un futuro próximo.
Te dejamos, para terminar el post, con este vídeo explicativo de Google Play Music:
¿Qué crees que va a ocurrir con tantas aplicaciones de música en streaming? ¿Crees que Google Play Music y Apple Music son unos competidores dignos de Spotify? ¿Quién es tu vencedor?