google reader

Google Reader, uno de los mejores servicios de RSS de la actualidad,dejará de funcionar a partir del 1 de julio. Hay muchos usuarios del servicio a nivel profesional y también muchos que lo utilizan a modo personal para estar al día de las noticas que les interesan. Vamos a ver qué alternativas tenemos para reemplazarlo.

google reader

 

Google Reader, mejores alternativas para empezar a usar antes del 1 de julio

Google ha informado de que a partir del 1 de julio, cesar la operación de su lector junto con otros servicios que son menos utilizados y difundidos. Se trata de su cliente de RSS, que permite al usuario leer las noticias en tiempo real basado en suscripciones de Webs realizados por el usuario. Es un recurso perfecto en algunos ambientes de trabajo y muy útil también para su uso personal.

Lo primero que debe hacer es entrar con su usuario y contraseña, hacer una copia de seguridad de todas las Webs guardadas en Google Reader, para utilizarlas posteriormente en cualquier otro cliente de canales RSS. Para crear el archivo de copia de seguridad sólo tiene que ir a esta página y haga clic en “Create Archive“. A continuación, seleccione su servicio favorito entre todas las alternativas y utiliza ese archivo para restaurar los marcadores, que utilizamos en el cliente RSS de Google.

Por suerte Google Reader nunca ha sido la única solución en nuestros dispositivos iOS que nos ha permitió acceder a los canales RSS, a continuación ofrecemos una lista de los mejores disponibles en la App Store:

[app url=”https://itunes.apple.com/us/app/flipboard-tu-revista-social/id358801284?l=es&mt=8″]

Flipboard es una de las aplicaciones más populares que nos permite leer nuestros feeds de Web y redes sociales más populares. Entre los sitios tecnológicos que tendrá la posibilidad de seleccionar iOSMac.

[app url=”https://itunes.apple.com/us/app/pulse-news-for-iphone/id377594176?l=es&mt=8″]

Pulse, que tiene una buenos gráficos y no se basan en la API de Google Reader.

[app url=”https://itunes.apple.com/us/app/feedly-your-google-reader/id396069556?l=es&mt=8″]

Feedly es una de las mejores soluciones, con gráficos sencillos y atractivos. Por ahora, trabaja sobre la API de Google Reader, pero se basará en los propios cuando el primero deje de funcionar.

En iOSMac:   Los 11 mejores juegos de deportes para iPhone y para iPad

[app url=”https://itunes.apple.com/us/app/twitter/id333903271?l=es&mt=8″]

Twitter, a pesar de que no permite leer los canales RSS más popular, creo que es una de las mejores soluciones para saber las noticias en tiempo real, ya que es utilizado por la mayoría de las Webs.

[app url=”https://itunes.apple.com/us/app/reeder/id325502379?l=es&mt=8″]

Reeder se basa en la API de Google Reader, pero el desarrollador ha comentado que está trabajando en un servicio independiente que estará disponible el 1 de julio.

Los servicios enumerados ya permiten importar la información necesaria para que el paso de estos desde la aplicación Google Reader sea lo menos doloroso posible, utilizando el archivo de copia de seguridad que acabamos de mencionar.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.