Google normalmente contaba con varias funciones innovadoras siempre, aunque hoy anunció tres nuevas funciones relacionadas con Inteligencia Artificial que pronto estarán en su navegador de escritorio Chrome. De esta forma podrán sacar el máximo provecho a los últimos modelos de Google AI y Gemini.
Google libera las novedades de IA para el navegador de escritorio Chrome
Google Lens ya se encuentra ahora disponible para el navegador de escritorio Chrome, el cual otorga al usuario la capacidad de buscar lo que se encuentra en la pantalla desde el navegador. Esto lo podrás hacer con un gesto sumamente veloz arrastrando y buscando.
Google afirma que usuarios de Chrome pueden elegir cualquier cuestión en una página para poder utilizarlo y buscar coincidencias visuales. Esto claramente incluye texto e imágenes.
Las búsquedas podrán incluir también color, marca y más cuestiones. Así mismo hay disponibles preguntas de seguimiento para profundizar en un tema.
La función de comparación de pestañas es una nueva función pensada totalmente para que usuarios puedan visualizar la descripción generada por IA de productos desde varias pestañas en un sólo sitio.
Google mencionó que es sumamente útil este tipo de innovaciones para comparar opiniones, precios y más elementos de varios productos a la hora de decidir qué comprar.
Google además habló sobre la introducción de funciones de búsqueda en lenguaje natural para el historial de navegación de Chrome. De esta forma, los usuarios podrán encontrar un sitio que ya habían visitado en algún momento con una frase cómo «¿Qué era esa heladería que miré la semana pasada?». Este tipo de búsqueda conversacional es sólo una opción y podrá activarse o desactivarse en la configuración de Chrome. Cabe mencionar que esto no añade datos del modo incógnito.
La función de Google Lens, basada en IA, pronto estará en la última actualización de Chrome que pronto llegará en los siguientes días. Mientras tanto, las otras dos funciones llegarán en las siguientes semanas. La comparación de pestañas y la opción de búsqueda en el navegador pronto también estarán llegando, aunque se desplegarán en primer lugar para Estados Unidos.
La publicación indica lo útil que podrían significar las innovaciones de Chrome y sobre todo resta ver cómo funcionará la privacidad al completo una vez llegue. Así que no no hay que confiar del todo pero vaya que serán de utilidad.