Aunque parezca un titular sacado de una película de ciencia ficción, es del todo cierto. Las redes neuronales han llegado para ayudar a Google Translate a traducir mejor. El nuevo sistema neuronal de traducción ofrecerá traducciones de frases completas, y no palabra por palabra como hacía antes. Algo así como un sistema de inteligencia artificial que aprenderá con el tiempo a realizar traducciones cada vez más precisas.

El nuevo sistema de traducción de Google Translate llega cuando se cumple una década de su lanzamiento. La herramienta de traducción de Google llegó con el sistema de traducción automática, que se apoyaba en modelos estadísticos para traducir texto. Ahora, dan un paso de gigante al ofrecer Neural Translation.

El sistema utiliza un contexto más amplio para encontrar una traducción más relevante, que luego se reorganiza y se ajusta para simular a un humano utilizando una gramática adecuada. Ahora, será mucho más fácil entender oraciones compuestas, párrafos y artículos traducidos. El sistema, que se puso en práctica ayer mismo en un total de nueve idiomas (incluidos el español). Una representación de las lenguas nativas más utilizadas en todo el mundo, y que cubren más del 35% de todas las consultas realizadas a través de Google Translate.

El nuevo sistema de traducción de Google Translate estará disponible en 103 idiomas

Según Google, el sistema mejora en un solo salto más que en los diez años que lleva con nosotros. El objetivo es lanzar la traducción automática neuronal en los 103 idiomas disponibles en Google Translate en los próximos meses. 

Aunque es un paso importante, desde Google prometen más trabajo y continuo aprendizaje. También continuarán confiando en la Translate Community, a través de la cual todos los usuarios de Google pueden contribuir a mejorar las traducciones de su idioma revisando diferentes traducciones.

Recuerda que la aplicación para iOS de Google Translate también está disponible de forma gratuita en la App Store.

[app url=”https://itunes.apple.com/us/app/google-translate/id414706506?mt=8″]

 

 

En iOSMac:   Comunicaciones internas revelan por qué no es posible comprar libros Kindle en iOS

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.