Muchos de nosotros nos preguntamos como podemos grabar la pantalla de nuestro iPhone sin necesidad de instalar programas en nuestro iPhone y Mac, esto es posible en dispositivos modernos utilizando la tecnología AirPlay, pero si nos encontramos en un lugar sin conexión WiFi ¿cómo podemos solucionarlo?.
Graba la pantalla de tu iPhone sin programas ni WiFi
El principal problema que nos surge cuando queremos grabar la pantalla de nuestro iPhone para explicar a un amigo como instalar una app, presentar una nueva app que hemos creado y más tarde subir por ejemplo el vídeo a youtube. Hasta ahora necesitamos instalar una app en el iPhone y luego un programa en el Mac o en dispositivos más modernos utilizando la tecnología AirPlay, pero para esto también necesitamos una red WiFi disponible, un programa en el Mac para poder grabar lo que sucede en la pantalla, por ejemplo QuickTime Player, lo que se acaba convirtiendo en una labor muy complicada para grabar un simple vídeo de unos segundos.
Para solucionar este problema existe una alternativa poco usada y conocida que es grabar la pantalla del iPhone con tan solo conectarle al Mac por el cable como si le fuésemos a cargar y abrir QuickTime Player en el Mac.
Para poder grabar el iPhone con QuickTime Player, solo debes de seguir estos pocos pasos:
- Lo primero de todo es conectar el iPhone al Mac por el cable USB que utilizamos para cargarle.
- Luego debemos de abrir QuickTime Player.
- Una vez abierto nos vamos a “Archivo” > “Nueva grabación de vídeo”. Nos saldrá un cuadro negro o si tenemos una WebCam ya que estamos con un MacBook nos aparecerá esa imagen.
- Luego debemos de clicar en la flecha pequeña que aparece y seleccionamos como Cámara nuestro iPhone, en mi caso “iPhone de Ruben”.
- Por último debemos de dar en el botón rojo para grabar, hacemos lo que queramos en el iPhone sabiendo que SOLO se graba la pantalla del iPhone y no la de todo el Mac.
- Para finalizar damos al Stop y finalmente “Archivo” > “Guardar como…” para guardar la grabación
Como podemos observar este es un método bastante sencillo para poder grabar la pantalla de nuestro iPhone de forma rápida, sin programas, y sin WiFi, cosa muy útil para la gente que desarrolla apps o hace videotutoriales sobre dispositivos iOS.
Como es lógico esto es válido para cualquier dispositivo iOS y no solo para iPhone, por lo que lo podemos utilizar para iPad, iPhone o iPod Touch.
¿Que te parece este tutorial? Gracias por dejar su comentario debajo del artículo y por compartirlo por las redes sociales.