Whatsapp se ha heregido como una aplicación indispensable para relacionarnos con nuestro entorno, ofreciéndonos un servicio de comunicación directo sin un coste adicional por cada mensaje enviado, en contraposición de como ocurría anteriormente con los SMS.
Desde esta aplicación, los usuarios de iPhone, pueden compartir, además de mensajes directos, múltiples opciones de contenido, como imágenes, vídeos, posicionamiento en tiempo real, información de contacto o mensajes grabados por voz.
Sin embargo, existe una limitación que cada vez más usuarios desearían emplear, como es la difusión entre los contactos de contenido mp3. Por eso, os mostraremos en este artículo unos sencillos pasos para poder hacerlo.
iZip es una sencilla aplicación que nos permitirá compartir música con nuestros contactos de Whatsapp
Los pasos a seguir para poder compartir archivos de música son sencillos, seguid cada uno de los puntos del siguiente proceso y podréis disfrutar de esta función.
Para poder ejecutar esta funcionalidad, lo primero que deberéis hacer será instalar la aplicación iZip en vuestro iPhone. No os preocupéis, el enlace lo encontrareis al final de este artículo.
A continuación tendréis que abrir la opción de Music Library, donde tendremos que seleccionar las carpetas donde se encuentren nuestros archivos de música.
Una vez hecho esto, dirigíos a la opción Select, que la encontrareis en la parte superior derecha y seleccionad la canción que deseéis enviar a vuestros contactos de Whatsapp. En cuanto la hayáis seleccionado, el botón Select se convertirá en una nueva opción, Done.
Presionad el botón situado en la parte inferior de la aplicación donde se muestra la opción Zip. De este modo la aplicación se comprimirá.
De forma automática se nos enviará a una carpeta de archivos locales (Local Files), donde encontraremos el archivo que acabamos de comprimir. Una vez seleccionado, se nos preguntará si queremos extraer el archivo (Would you like to extracta all filles?) y al aceptar, se creará automáticamente otra carpeta donde se encontrará el archivo mp3 descomprimido.
Finalmente, tan solo nos quedará seleccionar el archivo, con la opción abrir en (Open in), seleccionar la aplicación de Whatsapp y una vez abierto el programa seleccionar el contacto al cual deseemos enviar la música.
Aunque parece un poco rocambolesco, el proceso es sencillo, se basa en obtener los archivos integrados dentro de las playlist de iPhone para convertirlos en archivos externos y de ese modo poder compartirlos.
A continuación os dejamos con el enlace para poder descargados iZip.
[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/izip-herramienta-para-comprimir/id413971331″]