El Headset de Apple suena ya muy probable y sigue siendo algo que la comunidad espera. Esta novedad podría llegar con capacidades de realidad mixta, confiando que sea presentado durante este año. Sin embargo, parece ser que Samsung está tomando otro enfoque para un futuro producto, esta vez apostando por los hologramas en su lugar.

¿Headset de Apple con Micro OLED?

En una publicación más de Korea IT News, se corrobora que los próximos auriculares o Headset de Apple contarán con pantallas Micro OLED para sus capacidades de realidad mixta. Sin embargo, también el sitio web sólo hace referencia a los auriculares de Realidad Virtual de Apple.

Esto podría resultar bastante confuso, por el tipo de Headset que Apple está produciendo actualmente. Aunque los rumores y los analistas de la cadena de suministro están de acuerdo al creer que se trata de un auricular de realidad mixta. La compañía pretende lanzar en el futuro próximo otro, pero este sería sólo con capacidades de Realidad Aumentada.

Agregando, IT News corrobora el hecho de que Apple utilizará un procesador similar al Mac M1 en el Headset:

Los dispositivos de RV de Apple están equipados con pantallas de microdiodos orgánicos emisores de luz (OLED). Apple ha colaborado con la empresa taiwanesa de TSMC en el desarrollo de pantallas OLED para los dispositivos de realidad virtual. Las pantallas Micro OLED se depositan directamente en la oblea del chip. Los micro OLED son más pequeños, más finos y más eficientes. El procesador de aplicaciones o AP del Headset de Realidad Virtual se aplicará con el chip M1, que es el sistema en chip desarrollado por Apple, y el sistema operativo (OS) ejecutará iOS.

 iOSMac Headset de Apple sigue en desarrollo contra sus competidores

Apple en contra de Samsung por el Headset RV-RA

Aunque lo que es realmente interesante de este informe es que Samsung también pretende presentar un headset. Sin embargo, este aplicaría la tecnología de hologramas.

Samsung presentará un dispositivo de realidad aumentada que aplica una tecnología de “hologramas”. Un holograma es una tecnología que parece como una imagen viva, como si un objeto existiera realmente, pero no lo hace físicamente. Samsung Electronics lleva mucho tiempo preparando la comercialización de la tecnología de hologramas con el Instituto Tecnológico Avanzado de Samsung.

No obstante, la publicación cree que Samsung apostará por unos chips Exynos y una variante de Google Android para su sistema operativo.

Samsung está desarrollando estrechamente la tecnología de DigiLens, una empresa estadounidense de tecnología de Realidad Extendida (XR). Se ha informado acerca de que Samsung Electronics ha completado el desarrollo de un prototipo y está decidiendo la fecha de lanzamiento.

Siendo entonces, que una cosa es segura, con muchos competidores que apuestan por los Headset, el año 2022 será pronto mucho más emocionante para los clientes de la tecnología diaria. Los fans de la Realidad Aumentada, Mixta, Virtual o Extendida estarán contentos al ver lo que depara.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.