Todos o casi todos de nosotros hemos escuchado alguna vez la marca Xiaomi, que de la nada en este pasado 2014 se empezó a ver por las calles y a hacerse “famoso”. Según las últimas cifras del IDC Xiaomi ha logrado adelantar a Samsung en China.
En 2013 Xiaomi bastante cuota de mercado quedándose en 5,3% de las ventas y en quinto lugar de la lista de mayores fabricantes en China. En 2014 la cosa cambió, su cuota de mercado ascendió hasta quedar en un 12,5% de mercado, casi medio punto más que Samsung con un 12,1%, poniéndose en cabeza de la lista por delante de Samsung, Lenovo y Huawei.
Xiaomi encabeza a Samsung en el mercado Chino de teléfonos inteligentes
Con el lanzamiento de los dispositivos de la manzana, iPhone 6 y iPhone 6 Plus, Apple ha conseguido hacerse un hueco importante en el mercado Chino entre Xiaomi y Samsung.
La cuota de mercado de Apple creció hasta ponerse en un 12,3% en un trimestre, mientras que Samsung cayó 3,1% y Samsung un 1,1% en ese mismo trimestre. En ese tercer trimestre Samsung cayó hasta el 7,9%, en comparación con ese mismo periodo en 2013 que estaba en un 18,8%.
El mercado de teléfonos inteligentes en China es puntero y son los que llevan las riendas, aún así esta en crecimiento. En 2014 fueron vendidos 107500000 smatphones en China, un crecimiento del 2% con respecto al trimestre anterior que hubo una venta de 420700000 teléfonos inteligentes en 2014 en total.
Xiaomi celebró un evento en San Francisco pero no llevó ninguno de sus productos estrellas, fue un evento para presentar la marca en suelo de América del Norte. La compañía pretende llevar su página web a Estados Unidos antes de que acabe este año, de momento solo va a ser posible comprar accesorios como cuantificadores del ejercicio, cargadores o auriculares.
Aquí podemos ver la tabla con los resultados de mercado de 2014 y otra comparativa entre 2013 y 2014.