iFixit esa web que nos encanta a los seguidores de Apple, gracias a la ayuda que presta para la reparación de nuestros dispositivos, con manuales, tutoriales y vídeo tutoriales. Es conocida en todo el mundo por que habitualmente son los primeros en desmontar pieza por pieza los productos que Apple lanza al mercado, incluso suelen viajar a Australia para ser los primeros en realizar este cometido.
La semana pasada en la Macworld/iWorld 2013 en San Francisco, en el Moscone Center, estaba reservado para productos iOS y Mac. En una de las charlas se pudo ver a los chicos de iFixit, los confundadores Kyle Wiens y Luke Soules, junto al jefe de operaciones Scott Head, participaron en este foro, en la que explicaron sus experiencias en la reparación de productos de Apple, donde desmontaron en directo un iPhone 5 y el iPad de cuarta generación.
Después de la demostración, Kyle Wiens, CEO y fundador de la compañía junto a Luke Soules, hablo con medios allí presentes, Wiens comentó, que cualquier persona es capaz de reparar sus propios dispositivos con unas instrucciones adecuadas, explicadas de una forma fácil y detallada. En esta charla dio un dato sorprendente “iFixit está preparando una versión en español y estamos buscando traductores que nos ayuden”.
En iFixit piensan que reparar nuestros dispositivos nos ahorra dinero, colaboramos con el medio ambiente reduciendo el gasto de recursos limitados y a la vez aprendemos un poco de electrónica. Y si se confirma las declaraciones de Kyle Wiens los españoles pronto podremos disfrutar de esos magníficos manuales de ayuda, traducidos a nuestro idioma.